GP de Australia 2012 de Fórmula 1: victoria de Button por delante de Vettel, Hamilton, Webber y Alonso

GP de Australia 2012 de Fórmula 1: victoria de Button por delante de Vettel, Hamilton, Webber y Alonso

Escrito por: Fernando    18 marzo 2012     Comentario     3 minutos

Jenson Button se ha apuntado el primer triunfo de la temporada de Fórmula 1 tras imponerse en el GP de Australia, una carrera que ha resultado bastante movida e interesante. La prueba de Albert Park se le da especialmente bien al piloto inglés que también había subido a lo más alto del podium en 2009 y 2010.

Esta vez, Button estuvo acompañado en el podium por Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, el menos contento de los tres ya que esperaba quedar más arriba saliendo desde la pole. Mark Webber ocupó la cuarta plaza mientras que Fernando Alonso remontó hasta la quinta, un buen resultado viniendo desde atrás y al que se abonó con bastante asiduidad durante la pasada temporada.

La salida del GP de Australia tuvo mucho que contar. En ella, Button arrancó mejor que Hamilton y se colocó por delante antes de la primera curva para empezar a cimentar su triunfo. Por detrás, Webber no salía bien mientras que Alonso remontaba cuatro posiciones y más todavía Sergio Pérez que salía último por haber sustituido su caja de cambios pero que adelantó 10 puestos que le metían en mitad del pelotón.

Aún en las primeras vueltas hubo bastante lucha con Vettel superando a Rosberg y Pastor Maldonado acabando con las opciones de Romain Grosjean que se veía obligado a abandonar no pudiendo culminar con un buen resultado su gran fin de semana.

Poco a poco la carrera se fue estabilizando en su parte delantera con un Button que ponía tierra de por medio con respecto a Hamilton. Algo más atrás, Vettel peleaba con Schumacher que se pasaba de frenada en una curva antes de tener que abandonar por problemas mecánicos. Una pena, porque parecía que el Kaiser podía pelear por el podium.

Los primeros pits stops cambiaron un poco el panorama porque Hamilton tuvo problemas para adelantar a Sergio Pérez que siguió una estrategia de una sola parada y eso permitió a Button escaparse. El triunfo del inglés parecía en su mano así que la carrera se centró en las batallas que se iban produciendo algo más atrás que estuvieron alteradas por la salida a pista del safety car debido a los problemas de Vitaly Petrov.

Ese coche de seguridad le vino mejor a Vettel que a Hamilton que se queda casi sin opciones de pelear por la segunda plaza. Alonso no inquietó a Webber pero el problema del asturiano estaba por detrás con un Pastor Maldonado pegado a su estela en las últimas vueltas. El español aguantó el ataque como pudo y en la última vuelta Maldonado perdió el control de su monoplaza que pegó contra las protecciones, un mal final para una buena carrera del venezonalo.

La zona de puntos la completaron Kobayashi, que suele pescar en carreras locas, Raikkonen, Pérez, Ricciardo y Di Resta. La clasificación final fue la siguiente:

Vía | Recta de Meta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.