El mundo del fútbol sigue en vilo por el estado de Fabrice Muamba

El mundo del fútbol sigue en vilo por el estado de Fabrice Muamba

Escrito por: Fernando    18 marzo 2012     6 Comentarios     2 minutos

El jugador sigue en estado crítico tras pasar la noche en la UCI.

Este sábado los aficionados al deporte estábamos disfrutando de una tarde cargada de tenis, fútbol, baloncesto, etc. hasta que desde Inglaterra nos llegó una mala noticia que dejaba todo ello en segundo plano. Se trataba del desvanecimiento sobre el campo de Fabrice Muamba durante un partido, una noticia que nos tiene a todos en vilo desde ese momento.

El triste suceso tuvo lugar durante el partido de cuartos de final de la FA Cup que enfrentaba a Tottenham y Bolton. Minutos antes del descanso, Muamba desfalleció sobre el césped de White Hart Lane en una imagen que nos trajo a la mente unos cuantos malos recuerdos sobre jugadores que habían vivido una situación similar.

Rápidamente, las asistencias saltaron al campo y atendieron al jugador durante varios minutos. Las caras de los que estaban cerca lo decían todo: se trataba de algo muy grave. Despúes de unos minutos recibiendo atenciones médicas, el jugador del Bolton salía en camilla ovacionado por White Hart Lane antes de que el árbitro del partido decidiera suspender el choque a mi juicio con buen criterio porque el fútbol allí ya importaba muy poco.

Desde entonces, hemos estado pendientes a la prensa, especialmente a la inglesa que ha ido informando de que Muamba se encontraba en la UCI de un hospital londinense. No ha trascendido demasiada información por respeto a la familia, pero la situación del jugador es bastante grave. Así lo confirmaba esta misma mañana Owe Coyle, entrenador del Bolton:

Es muy serio. Si Dios quiere, saldrá adelante, pero Fabrice está en estado crítico. Las próximas 24 horas serán cruciales

Desde aquí mandamos nuestro apoyo y seguimos atentos a la evolución del jugador con la esperanza de poder contaros buenas noticias.

Vía | BBC


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.