GP de Australia de Fórmula 1: Vettel consigue el primer triunfo del año seguido por Hamilton, Petrov y Alonso

GP de Australia de Fórmula 1: Vettel consigue el primer triunfo del año seguido por Hamilton, Petrov y Alonso

Escrito por: Fernando    27 marzo 2011     2 Comentarios     3 minutos

Actualizado: la FIA descalifica a los pilotos de Sauber

Sebastian Vettel se ha hecho con la primera victoria de la temporada 2011 en el Mundial de Fórmula 1 tras anotarse sin demasiados problemas el GP de Australia. El piloto alemán estuvo acompañado en el podium por Lewis Hamilton y Vitaly Petrov mientras que Fernando Alonso se tuvo que conformar con la cuarta plaza, una buena posición después de quedar bastante relegado en la salida.

La carrera de Melbourne nos permitía ver el inicio de lo que algunos habían bautizado como una nueva era en la F1 con nuevos neumáticos, KERS y alerones móviles para facilitar los adelantamientos y promover el espectáculo. La carrera no ha sido ni muy brillante ni muy aburrida pero la vida sigue igual y el Red Bull vuelve a ser el monoplaza más rápido aunque su distancia con el resto en carrera no es tan grande como en clasificación.

Saliendo desde la pole, Vettel tenía medio trabajo hecho y casi certificó su triunfo con una buena salida en la que Hamilton no pudo ponerle en aprietos. A partir de ahí, carrera relativamente plácida para el alemán que no tuvo problemas en apuntarse la primera victoria del año en un circuito que no se le daba demasiado bien pero en el que suma el undécimo triunfo de su carrera.

Con el primer puesto decidido, la emoción se retrasaba a la lucha por el podium. Hamilton no sufrió para mantener la segunda posición pero en la lucha por la tercera hubo más batalla entre Button, Petrov, Webber y Alonso. El piloto asturiano tuvo problemas en la salida donde peleó por Button por la primera posición y llegó a la primera curva casi sin espacio, bajando hasta la novena posición tras tener que abrirse demasiado.

El piloto de Ferrari se tuvo que deshacer de Kobayashi y Rosberg y después entabló otra pelea con Massa y Button. La batalla entre el brasileño y el británico permitió a Alonso acercarse a ellos y adelantarles cuando Button se había saltado una chicane. El de McLaren fue penalizado y perdió sus opciones de podium.

La batalla por la tercera posición la decidirian finalmente las estrategias. Webber y Alonso hicieron tres paradas lo que dejaba al asturiano detrás de Petrov a la espera de que este hiciera su tercera parada. Ese paso por el pit lane no llegó y el ruso consiguió la mejor posición de su carrera deportiva.

En cuanto a Jaime Alguersuari, acabó en el puesto 13 después de haber tenido un toque en la salida que le obligaba a entrar a boxes en la primera vuelta. En cuanto a los debutantes, destaca el séptimo puesto de Sergio Pérez con Sauber, acabando en la séptima posición tras una arriesgada estrategia de una sóla parada.

La clasificación fue la siguiente:

Tiempos GP Australia 2011

Tiempos | GP Update


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.