Masters de Miami: Nadal, Federer y Djokovic a tercera ronda, eliminado Andy Roddick campeón defensor por uruguayo Pablo Cuevas

Masters de Miami: Nadal, Federer y Djokovic a tercera ronda, eliminado Andy Roddick campeón defensor por uruguayo Pablo Cuevas

Escrito por: Raúl    27 marzo 2011     2 Comentarios     4 minutos

Los tres primeros jugadores del ránking mundial se clasificaron para la tercera ronda del Sony Ericsson Open segundo Masters 1000 de la temporada 2011. Tres españoles más se unieron a Rafa, el alicantino David Ferrer (6), el murciano Nicolás Almagro (11) y el toledano Feliciano López. Fueron eliminados el catalán Albert Montañés (20) que se retiró por problemas físicos y el alicantino Rubén Ramírez Hidalgo.

La jornada del sábado no estuvo exenta de sorpresas, la mayor de todas fue la eliminación del campeón defensor y ex número uno del mundo Andy Roddick (8) ante el uruguayo Pablo Cuevas en la foto – También se fueron del torneo el austríaco Jurgen Melzer (10), el croata Marin Cilic (18), el chipriota Marcos Baghdatis (22) y el letón Ernests Gulbis (28). Siguen en carrera el checo Tomas Berdych (8) y el argentino Juan Martín Del Potro.

Rafa tuvo en el japonés Kei Nishikori a un contrincante que jugó buen tenis aplicando velocidad y una gran defensa además de haber tenido incluso un par de tiros ganadores más que el balear pero también cometió más errores y no pudo romperle el servicio en ninguna de las cuatro ocasiones que gozó. Rafa por el contrario consiguió roturas en los inicios de ambos sets y supo administrar bien la ventaja para ganar 6-4 y 6-4. El número uno del mundo se enfrentará en tercera ronda al toledano Feliciano López que derrotó al argentino Juan Chela (26) por 7-6(3) 3-6 6-4.

Completaron el póker dos integrantes de la Armada el alicantino David Ferrer (6) y el murciano Nicolás Almagro (11). David barrió fácilmente al ruso Igor Kunitsyn por un claro 6-2 6-1 pero ‘Nico’ tuvo algo más de trabajo con el portugués Frederico Gil ganando en tres mangas 6-4 3-6 6-2 y separó duelo con el alemán Florian Mayer que iba venciendo al catalán Albert Montañés 6-4 3-1 cuando éste se retiró por problemas físicos. Otro jugador que se tuvo que retirar en el segundo set fue el italiano Andreas Seppi cuando perdía 1-6 3-5 ante el ucraniano Oleksandr Dolgopolov.

Una baja más para los españoles fue la del alicantino Rubén Ramírez Hidalgo que cayó ante el checo Tomas Berdych (7) en tres sets 1-6 7-6(4) 0-6 en un partido extraño donde Rubén cometió 9 doble faltas además que después de un esperanzador desempate a su favor en el segundo set desaparecería completamente en el decisivo.

Dejando de lado a los nuestros, el serbio Novak Djokovic confirmó el magnífico momento por el que atraviesa y apabulló sin contemplaciones al uzbeko Denis Istomin por 6-0 6-1 y alargó a 22 los partidos oficiales invicto en la temporada.

Roger Federer tampoco necesitó emplearse a fondo para liquidar al checo Radek Stepanek por un doble 6-3. Djokovic jugará ahora ante el francés Gilles Simon (25) que se deshizo del alemán Rainer Schuettler 6-4 6-3 mientras que Federer va contra el argentino Juan Mónaco (32) que en tres sets superó al ucraniano Sergiy Stakhovsky 6-4 6-7(2) 6-4.

Siguiendo con sudamericanos Juan Martin Del Potro volvió a derrotar al alemán Philipp Kohlschreiber (29) tal cual lo hizo en Indian Wells aunque esta vez en tres parciales 6-7(3) 6-4 7-5 y su compatriota Carlos Berlocq dio una de las grandes sorpresas del sábado al vencer al letón Ernests Gulbis (28) por 6-1 2-6 6-4.

Pero la mayor desazón la tuvo Andy Roddick (8) que defendía el título y perdió ante el uruguayo Pablo Cuevas 4-6 6-7(4) en un duelo donde el ex líder del circuito lució disminuído por el calor del día que le afectó notoriamente en su movilidad. Es la segunda gran baja del torneo tras la eliminación del escocés Andy Murray (5).

En otro resultados los americanos Sam Querrey (19) y John Isner (30) ganaron sus respectivos compromisos. El primero venció al kazajo Mikhail Kukushkin 6-3 6-2 mientras que el segundo tuvo mayor oposición en el ruso Igor Andreev a quien venció finalmente en tres sets 6-4 5-7 7-6(2). Por su parte los franceses Jo-Wilfried Tsonga (15) y Richard Gasquet (17) derrotaron al ruso Teimuraz Gabashvili 6-3 6-7(3) 6-3 y al al italiano Paolo Lorenzi 6-2 6-3 respectivamente.

Finalmente se unen al pelotón de tercera ronda el alemán Philipp Petzschner y el serbio Janko Tipsarevic. Ambos eliminaron a los cabezas de serie Jurgen Melzer (10) por 6-3 6-4 y al croata Marin Cilic (18) por 6-3 y 7-6(4) respectivamente.

De todo lo que siga ocurriendo en Miami os seguiremos informando a través de nuestro Twitter, Facebook y feed.

Vía y Foto| Sony Ericsson


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.