GP de Bahréin 2016 de F1: previa, horarios y cómo ver por televisión la carrera de Sakhir

GP de Bahréin 2016 de F1: previa, horarios y cómo ver por televisión la carrera de Sakhir

Escrito por: Fernando    28 marzo 2016     Sin comentarios     2 minutos

Las competiciones de motor van a ser protagonistas este fin de semana ya que regresa no solo regresa el motociclismo con el GP de Argentina sino también la F1 con el GP de Bahréin. El gran circo llega al Circuito de Sahkir para disputar la segunda cita de la temporada en una pista en la que Lewis Hamilton ha ganado en las últimas dos temporadas.

El inglés y su compañero Nico Rosberg vuelven a ser los favoritos al triunfo con Mercedes. Sin embargo habrá que tener muy en cuenta a los Ferrari que ya complicaron la vida a los Mercedes en Albert Park y también el año pasado en esta pista en la que Kimi Raikkonen se subió al segundo escalón del podium por delante de Rosberg.

Red Bull, Williams, Force India y Toro Rosso pueden protagonizar una lucha interesante por los puestos de privilegio. Carlos Sainz abandonó en esta pista el año pasado y Fernando Alonso se quedó 11º con un McLaren-Honda que tenía un rendimiento por debajo del visto esta temporada. El asturiano tendrá que estrenar motor tras su fuerte accidente en Melbourne, algo que no tendrá que hacer Kimi Raikkonen que ha salvado el suyo a pesar de que llegó al box con fuego en el monoplaza.

La carrera se vuelve a disputar por la tarde-noche así que las temperaturas serán un poco más suaves. Aún así el calor puede ser un factor clave a la hora de elegir las estrategias de neumáticos. La pista tiene 5.412 metros y 15 curvas pero hay rectas largas que deben facilitar los adelantamientos. Este GP se lleva disputando desde 2004 con excepción de 2011 y en su palmarés hay tres victorias de Alonso, dos de Hamilton, Massa y Vettel y una de Button y Schumacher.

Estos son los horarios para España del GP que en principio va a mantener el formato de clasificación por eliminación a pesar del poco éxito que tuvo en Albert Park:

Viernes 1 de abril de 2016

  • Entrenamientos libres I –> 13:00 (Movistar+)
  • Entrenamientos libres II –> 17:00 (Movistar+)

Sábado 2 de abril de 2016

  • Entrenamientos libres III –> 14:00 (Movistar+)
  • Sesión oficial de clasificación –> 17:00 (Movistar+)

Domingo 3 de abril de 2016

  • Carrera –> 17:00 (Movistar+)

A nivel televisivo no hay novedades ya que como sabéis Movistar+ se encarga de la retransmisión en exclusiva de todos los GPs con excepción del que se celebrará en España.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.