GP de Bélgica 2011 de Fórmula 1: quejas de Alonso, feliz Alguersuari, sanción a Maldonado y fuera el 107%

GP de Bélgica 2011 de Fórmula 1: quejas de Alonso, feliz Alguersuari, sanción a Maldonado y fuera el 107%

Escrito por: Fernando    27 agosto 2011     Comentario     3 minutos

La resaca de la sesión de clasificación del GP de Bélgica de Fórmula 1 ha sido muy movida. A lo largo de la tarde se han ido sucediendo noticias y declaraciones así que vamos a poneros al día porque hay muchos temas que tratar que implican a Alonso, Alguersuari, Schumacher, D’Ambrosio, Hamilton, Maldonado, Liuzzi o Ricciardo.

Para empezar, vamos a comentaros las decisiones de la FIA. Por un lado, cuatro pilotos no fueron capaces de superar la regla del 107% y, en teoría, no debían de haber tomado la salida. Michael Schumacher por su accidente y D’Ambrosio, Liuzzi y Ricciardo no marcaron el tiempo mínimo pero la regla contempla la excepción de que se pueden readmitir pilotos en condiciones excepcionales. La lluvia caída sobre Spa convirtió la pista en peligrosa y ese es motivo suficiente para que los cuatro pilotos mencionados sean readmitidos y la parrilla esté completa en la carrera del domingo.

El segundo tema que requirió la intervención de los comisarios fue el incidente que tuvieron en la Q2 Lewis Hamilton y Pastor Maldonado. El piloto inglés apuró al máximo en su última vuelta lanzada y llegó a tocar a Maldonado antes de pasar por meta. Al piloto venezolano no le sentó nada bien esa acción y una vez que el semáforo ya estaba en rojo pasó a Hamilton y después dio un volantazo que tuvo como resultado el choque entre ambos monoplazas y que Hamilton tuviera que salir a la Q3 con un nuevo alerón delantero y los pontones laterales de su McLaren dañados. Los comisarios han visto los vídeos de la acción y han llamado a declarar a ambos pilotos antes de concluir que Maldonado debía ser sancionado con cinco posiciones (saldrá desde la 21) y Hamilton simplemente amonestado, así que mantiene su segunda posición.

De forma sorprendente, el piloto español mejor situado en la parrilla de Spa será Jaime Alguersuari. El catalán estaba impresionado con su resultado que, según él, vino motivado por el estado de la pista y el buen funcionamiento del DRS de su Toro Rosso. Así explicaba el español como ha firmado el mejor resultado de su carrera deportiva:

Estoy contento por la sexta posición lograda, ya que el coche ha dado un paso adelante respecto a Hungría. Con pista seca no hubiéramos estado tan arriba y el hecho de que Sebastian (Buemi) también esté arriba, significa que podremos estar los dos en los puntos

Hay que esperar a las condiciones de mañana, porque con la lluvia puedes acabar el quinto o el 17, y si la carrera es en seco intentaremos ir a una sola parada, puesto que no hay demasiada degradación en los neumáticos

El que no estaba tan contento era Fernando Alonso que saldrá desde la octava posición. En primera instancia, el piloto español achacó su posición al tráfico que había encontrado en pista. Sin embargo, más tarde cargó directamente contra Sergio Pérez al que hace responsable de su mala posición en parrilla:

La razón por la que no estoy más adelante es Sergio Pérez. Por desgracia, casi nunca conseguí una vuelta limpia, porque en mis dos vueltas se me apareció Pérez por delante de mí y en el último tuve que entrar a la chicane para dejar pasar a Mark Webber (Red Bull), de lo contrario podría haber sido penalizado. Eso es lo que era, pero definitivamente hay un sentimiento de pesar, ya que podría haber obtenido un lugar mejor.

Vía | Recta de Meta


un comentario

  1. PedroL dice:

    Bueno pues pese a que Alonso no estuviera contento con salir desde la octava posición ha sido una buena carrera para el ya que ha logrado adelantar 4 puestos y acabar la carrera cuarto. Ojala en la general quede segundo, ahora que ya es totalmente improbable que Vettel no se proclame una vez más ganador del torneo.

    Y hablando del torneo, acabo de participar en el concursod el Santander con este video. Esta en juego un viaje a Abu Dabi para asisitir a la F1 http://www.youtube.com/watch?v=J8MyYWxLKto&feature=youtu.be Habeis participado?

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.