GP de China 2014 de Fórmula 1: Hamilton vuelve a ganar por delante de Rosberg, Alonso sube al podium

GP de China 2014 de Fórmula 1: Hamilton vuelve a ganar por delante de Rosberg, Alonso sube al podium

Escrito por: Fernando    20 abril 2014     2 Comentarios     4 minutos

Mercedes suma y sigue. En las cuatro carreras disputadas esta temporada los pilotos de la escudería alemana han sumado los cuatro triunfos y tres dobletes, el último recién firmado en el GP de China donde Lewis Hamilton ha sumado su tercera victoria consecutiva por delante de su compañero Nico Rosberg que sigue al frente del Mundial de Pilotos.

La superioridad de los Mercedes ha vuelto a ser incontestable así que Red Bull y Fernando Alonso no han tenido opciones de victoria pero han protagonizado una interesante batalla por el tercer cajón del podium al que finalmente ha subido el piloto asturiano. Alonso ha firmado una gran carrera consiguiendo así su primer podium de la temporada con un Ferrari que ha mejorado gracias a las características del trazado de Shanghai.

El rendimiento de los Mercedes sigue siendo mucho mejor que el del resto así que Lewis Hamilton ha vuelto a tener una carrera muy cómoda partiendo desde la pole. El piloto inglés venía de ganar en Malasia y Bahréin y ha tomado ventaja desde la salida saliendo rápido de la zona de DRS de sus rivales y poniendo un ritmo inalcanzable que le ha permitido distanciarse para después pilotar con calma, ahorrar combustible y simplemente rodar sin errores para llevar a su bólido hasta línea de meta.

Afortundamente por detrás la carrera ha sido más movida porque si no los aficionados nos hubiéramos aburrido bastante. Alonso hizo una gran salida y pasó desde la quinta a la tercera plaza a pesar de que tuvo un toque con Felipe Massa que también salió muy bien pero que tocó al asturiano cuando buscaba escalar más posiciones. Ese toque pasaría factura al brasileño más tarde porque sus mecánicos encontraron problemas para cambiar los neumáticos en su primera parada y el de Williams ni siquiera pudo pelear por entrar en los puntos.

Sebastian Vettel también salió bien superando a Daniel Ricciardo y colocándose segundo. El que tuvo problemas de inicio fue Nico Rosberg que no contaba con la telemetría de su monoplaza pero poco a poco el alemán se fue reponiendo para ir escalando posiciones además de salir ileso de un toque con Valtteri Bottas en el primer giro.

El desgaste de neumáticos iba a ser un factor clave en la carrera. Los neumáticos blandos solo podían rendir bien durante una decena de vueltas así que pronto llegaron las primeras paradas en boxes donde le fue bien a Alonso que superó a Vettel haciéndose con la segunda plaza de forma provisional que mantuvo durante el tramo intermedio de la carrera.

Vettel y Ricciardo mantuvieron su particular lucha en la que el australiano volvió a superar al campeón del mundo que no pudo pelear por la tercera plaza a pesar de que declaró que no tenía problemas sino que simplemente Ricciardo está sacando mejor rendimiento del coche que él. Ambos Red Bull no pudieron aguantar el ritmo de Nico Rosberg que les superó colocándose 3º con una desventaja de unos 7 segundos con respecto a Fernando Alonso que se mantenía en la segunda plaza tras la última pasada por el pit lane.

Rosberg conducía una auténtica flecha plateada que le permitía reducir más de un segundo por vuelta con respecto a Alonso así que en apenas cuatro vueltas, entre la 38 y la 42, fueron suficientes para enjugar la ventaja perdida con el asturiano y superarle sin ningún problema. Hamilton tenía una ventaja suficiente así que Rosberg no podía alcanzarle y tenía que dedicarse a mantener el doblete para Mercedes tras un fin de semana complicado para el alemán.

Por detrás si quedaba pelea porque Ricciardo reducía distancia con respecto a Alonso. Sin embargo al piloto australiano le faltaron vueltas y Alonso se defendió para aguantar en la tercera posición que no esperaba demasiado pero que debe dar moral al equipo Ferrari que tenía más velocidad punta que el Red Bull, algo que ayudó a conseguir el primer podium de la temporada para los de Maranello que mantienen a Alonso en la tercera posición del campeonato.

Nico Hulkenberg y Valtteri Bottas se quedaron con la 6ª y 7ª plaza por delante de Kimi Raikkonen. Sergio Pérez y Daniil Kvyat completaron la zona de puntos a la que no pudo acceder ningún piloto de McLaren que sigue yendo a menos. Lotus también sigue sin ver la luz y Grosjean tuvo que abandonar por problemas mecánicos.

Las clasificaciones del campeonato siguen lideradas por Mercedes. En el Mundial de Pilotos Nico Rosberg tiene 79 puntos por los 75 de Lewis Hamilton mientras que Alonso es 3º con 41 puntos seguido por Hulkenberg y Vettel con 36 y 33 puntos, respectivamente. En el Mundial de Constructores sigue el paseo de Mercedes que tiene 154 puntos por los 57 de Red Bull, 54 de Force India y 52 de Ferrari.

Esta es la clasificación de China, última carrera por el momento en tierras asiáticas ya que en tres semanas la F1 desembarca en Europa, concretamente en el Circuito de Catalunya para la disputa del GP de España:

Clasificacion-Final-GP-China-2014

Tiempos | Fórmula 1
Foto | Mercedes Racing


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.