Masters de Montecarlo 2014: Federer y Wawrinka jugarán la final tras ganar a Djokovic y Ferrer

Masters de Montecarlo 2014: Federer y Wawrinka jugarán la final tras ganar a Djokovic y Ferrer

Escrito por: Fernando    19 abril 2014     Comentario     3 minutos

Este domingo el Masters de Montecarlo cerrará su edición de 2014 inscribiendo un nuevo nombre en su lista de ganadores. Es nombre será el de un jugador suizo, bien Roger Federer o bien Stanislas Wawrinka que son los dos jugadores que se han ganado el acceso a la pelea por el título de un torneo en el que Federer ha sido tres veces subcampeón.

Stanislas Wawrinka fue el primer jugador en pasar a la final tras derrotar a David Ferrer por 6-1 y 7-6 en la primera semifinal. Después consiguió el pase Roger Federer que ganó por 7-5 y 6-2 a un Novak Djokovic con problemas físicos que se queda sin poder defender su corona. La final se jugará a las 15:00 horas en España donde se podrá seguir en directo a través de Teledeporte y Digital +.

Después del gran partido que David Ferrer hizo ante Rafa Nadal los aficionados españoles teníamos la esperanza de que repitiera ese despliegue de tenis y pudiera doblegar a Wawrinka, un rival al que la tierra batida también se le da bastante bien. Sin embargo Ferrer estuvo lejos de ese nivel sobre todo en el primer set que comenzó con un Wawrinka arrollador que se puso con 5-0. El tenista español dejaba bolas demasiado cortas quera eran un regalo para los tiros del suizo que además estaba sacando muy bien así que se llevó el set sin problemas y Ferrer solo pudo evitar el rosco en el sexto juego.

En la segunda manga las cosas se igualaron con un Ferrer que poco a poco pudo conectar golpes más largos y un Wawrinka que empezó a cometer algunos errores no forzados tras su impecable primer set. Ferrer tuvo que levantar una bola de break en su primer turno de servicio pero sobrevivió a ella y salió con moral para ir ganando su saque. Lo que no pudo en ningún momento fue conseguir una bola de break a favor porque Wawrinka siguió sacando bien y recurrió a ese arma cuando tuvo problemas.

Así las cosas el set tenía que decidirse en el tie break y ahí Wawrinka estuvo mejor porque tomó ventaja de 4-1 y además un poco más tarde contó con la ayuda de Ferrer que cometió una doble falta que ponía al suizo con bolas de partido antes de que cerrara el duelo y se metiera en su tercera final del año.

En la otra semifinal Novak Djokovic era el favorito pero el pronóstico no se cumplió. El serbio saltó a pista con el antebrazo derecho vendado y eso mermó su juego porque tuvo problemas para dar aceleración a las bolas y cometió más errores que de costumbre. Aún así el primer set estuvo cerca de ser ganado por el serbio que tuvo bola de set con 5-4. Federer superó ese momento de aprieto y encadenó tres juegos de forma consecutiva para cerrar el primer set.

Los gestos de dolor de Djokovic fueron creciendo con el paso de los minutos y en algún momento incluso pareció que podía llegar a retirarse. Finalmente el serbio aguantó en pista pero no pudo hacer frente a Federer así que no pudo defender el título del año pasado pierde más de 600 puntos de cara al ranking y, cosas de este sistema de puntuación, verá como Rafa Nadal incremente su ventaja sobre él a pesar de haber llegado a una ronda inferior.

La final significará el duelo número 15 entre Wawrinka y Federer. El genio de Basilea ha ganado a su compatriota en 13 ocasiones y solo ha perdido en una ocasión pero el nivel de juego de Stan es elevado y Federer no está sobre su superficie favorita así que veremos qué ocurre finalmente.

Foto | Masters Montecarlo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.