GP de Corea de Fórmula 1: Vettel consigue la pole, Webber es 2º y Fernando Alonso saldrá desde la tercera posición

GP de Corea de Fórmula 1: Vettel consigue la pole, Webber es 2º y Fernando Alonso saldrá desde la tercera posición

Escrito por: Fernando    23 octubre 2010     Comentario     2 minutos

El equipo Red Bull ha conseguido un nuevo doblete en la sesión de clasificación del GP de Corea. Esta vez ha sido Sebastien Vettel el que se ha hecho con la pole position, su novena de la temporada, mientras que Mark Webber ha sido segundo y Fernando Alonso ha acabado en la tercera plaza.

En la carrera del domingo, estos tres pilotos volverán a jugarse un pedacito más del título. Se decía que los Red Bull no se adaptarían bien al circuito coreano pero no ha sido así por el momento. Sin embargo, Vettel solo ha ganado en dos de las ocho ocasiones previas en las que hizo la pole, algo que da moral a un Fernando Alonso que deberá exprimir al máximo al F10 para seguir en la pelea por el campeonato.

La Q1 del GP de Corea fue similar a la Q1 de casi todos los grandes premios del año. Los seis monoplazas de las nuevas escuderías cayeron eliminados y esta vez fue Liuzzi el que tuvo el dudoso honor de acompañarles.

En la Q2, Mark Webber y Sebastien Vettel encabezaron la tabla de tiempos con Felipe Massa en la tercera plaza. Eso hacía albergar esperanzas de que el brasileño podría ayudar esta vez a Alonso pero finalmente se encontró con tráfico en la Q3 y acabó relegado a la sexta plaza.

En esta segunda tanda cayeron Nico Hülkenberg, Kamui Kobayashi, Nick Heidfeld, Adrian Sutil, Vitaly Petrov, Jaime Alguersuari y Sebastian Buemi. Al menos, el piloto español volvió a ganar la batalla a su compañero de equipo.

Con la pista mucho más liberada de pilotos se alcanzó el momento cumbre de la Q3. En ella, Fernando Alonso acarició la pole pero esta vez no pudo quedarse con ella. En su primer intento, el asturiano aventajó en 73 milésimas a Vettel y con su segunda vuelta con neumáticos blandos, aún mejoró ese tiempo.

Parecía que Ferrari se podría quedar con una nueva pole pero la pista coreana mejora con el paso de los pilotos y esto permitió a los Red Bull arrebatar ese honor a Alonso en el último suspiro de la clasificación.

Al menos, el asturiano saldrá desde la tercera posición que, en sus propias palabras, es mejor que la segunda. Desde ella, intentará atacar a Webber aunque veremos que tal se desarrolla la carrera porque la lluvia amenaza con hacer acto de presencia.

Los tiempos de la sesión de clasificación fueron los siguientes:

clasificacion-gp-corea

Tiempos | GP Update

Vía | Gran Premio de Corea en Recta de Meta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.