La selección recibió el Premio Príncipe de Asturias que Del Bosque quiso compartir con Aragonés

La selección recibió el Premio Príncipe de Asturias que Del Bosque quiso compartir con Aragonés

Escrito por: Fernando    23 octubre 2010     2 Comentarios     2 minutos

El Teatro Campoamor de Oviedo fue este viernes testigo de una nueva entrega de los prestigiosos Premios Príncipe de Asturias. Este año, el del mundo del deporte recayó en la selección española de fútbol que, después de mucha polémica, pudo estar representada por 10 jugadores.

En el momento de la entrega del premio, Vicente del Bosque dio un nuevo gesto de su caballerosidad saltándose el protocolo e invitando a Luís Aragonés a acompañar al resto de selección en el escenario. Después, todos los representantes de la selección recibieron la ovación más larga de la tarde.

Como sabéis, hubo polémica por quién podría viajar a recibir este galardón después de que Mourinho y Guardiola se negaran a liberar a sus jugadores debido a los compromisos ligueros de este sábado. Finalmente, el Real Madrid intervino para que fuera Iker Casillas que finalmente estuvo acompañado por Sergio Ramos, que no estará en el partido ante el Racing de Santander.

Tampoco jugará esta semana Xavi Hernández, que representó al Barça. Junto a ellos estuvieron Marchena, Llorente, Javi Martínez, Capdevila, Mata, Reina y Jesús Navas. Del bosque fue el encargado de recibir el diploma, invitando después a Aragonés a acompañarle. Aragonés fue invitado porque puso a la selección en el camino del triunfo en la Eurocopa y también colaboró ampliamente a este galardón.

No estuvo muy afortunado Aragonés en sus declaraciones al comienzo del mundial cuando metió mucha caña a Del Bosque pero el actual técnico de la selección es todo un caballero y no entra en polémicas con nadie.

En su discurso, Del Bosque destacó los valores de esta selección:

esfuerzo, el sacrificio, el talento, la disciplina, la solidaridad y la modestia

Esta selección es depositaria de unos valores que van más allá de los éxitos puntuales y de su materialidad, y es, también, legítima heredera de una tradición que nos honra. Esos valores tienen carácter imperecedero y perfil determinante

Al final y después de la polémica, la representación fue adecuada aunque seguro que a todos los jugadores de la selección les hubiera gustado estar en Oviedo. Para futuras ocasiones, se debería tener en cuenta la agenda de los premiados y hacer lo posible para que pudieran asistir, honrando al premio con su presencia.

Por ejemplo, esta semana se podría haber llevado alguno de los partidos ligueros al domingo pero ya se sabe que las televisiones mandan debido a todo el dinero que pagan y ellas decidieron que Real Madrid y Barcelona, con 13 premiados, jugaran el sábado.

Vía | El Mundo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.