Higuaín, Pjanic, Pjaca, Alves … los fichajes de la Juventus en este verano de 2016

Higuaín, Pjanic, Pjaca, Alves … los fichajes de la Juventus en este verano de 2016

Escrito por: Javi    27 julio 2016     2 minutos

La Juventus de Turín lleva cinco años consecutivos dominando la Serie A y no parece que ese dominio vaya a acabarse. Ya sea para seguir ganando títulos en Italia como también para poder volver a conquistar Europa, el caso es que la Vecchia Signora no está reparando en gastos este verano de 2016 y está haciendo fichajes importantes.

El fichaje más notorio es el del argentino Gonzalo Higuaín. Y es notorio no tanto por hacerse con los servicios del máximo goleador de la última liga italiana, lo cual entraría dentro de lo normal, sino por el precio, ya que el Pipita sale de Nápoles a cambio de 90 millones, fichaje récord del verano si no sale Pogba por las cifras que se hablan.

En el otro gran rival de la Juve en los últimos años, la Roma, también ha pescado el conjunto bianconeri, ya que han incorporado a Miralem Pjanic. Como en el caso de Higuaín, la Juve hizo efectiva la cláusula de rescisión, sólo que en este caso era de tan sólo 32 millones de euros, por lo que el fichaje en el rival no ha sentado nada bien.

Pjaca, otro talento del fútbol croata, jugará en la Juve

El otro desembolso importante que ha hecho la Juve, de momento, es el del fichaje de Marko Pjaca a cambio de 23 millones de euros. Ex del Dinamo de Zagreb, se trata de unos talentos del fútbol croata que se vienen, siendo ya, a sus 21 años, un jugador fijo en la selección absoluta balcánica, siendo titular en la Eurocopa ocupando la banda derecha en ataque.

Otro nombre de primer nivel que llega este verano a la Juventus es Mehdi Benatia. Si bien la defensa bianconeri parece intocable, no le vendrá mal tener en la recámara un futbolista como el marroquí, que si bien no ha tenido mucha fortuna en el Bayern, en la Serie A en su paso por la Roma fue de los mejores de la liga. Y encima viene en calidad de cedido, aunque no gratis como llega, sin coste alguno, Dani Alves, un futbolista que, si bien ya lejos de su mejor nivel, se adapta perfectamente a como juegan los laterales en esta Juve, por lo que puede volver a acercarse al jugador que fue.

La lista de fichajes se cierra con operaciones de menor entidad. Una de ellas es la compra de Lemina al Olympique de Marsella, jugador que ya estuvo cedido en el equipo italiano el pasado curso y que ahora podría salir cedido. La otra, el fichaje por 6 millones de Mandragora, un joven mediocentro del Genoa que está considerado como uno de los mejores jóvenes del panorama mundial.


Comentarios cerrados