El Inter de Milán ganó la Copa de Italia tras imponerse a la Roma

El Inter de Milán ganó la Copa de Italia tras imponerse a la Roma

Escrito por: Fernando    6 mayo 2010     4 Comentarios     2 minutos

El Inter de Milán se impuso por 1-0 al AS Roma en la final de la Copa de Italia, resultado corto pero suficiente para hacerse con el trofeo. Un gol de Milito antes del descanso permitió a los de Mourinho conseguir su primer título de la temporada, que puede que no sea el último ya que ahora mismo los interistas son líderes del Calcio y están clasificados para la final de la Liga de Campeones.

La final se jugaba en el Olímpico de Roma, ante 70.000 espectadores, y allí el AS Roma tenía la oportunidad de ganar ante su afición, aunque no era el favorito. El partido no fue especialmente brillante e incluso tuvo fases de dureza que llevaron al colegiado a mostrar siete amarillas y expulsar a Totti.

Mourinho se encontró con problemas en forma de lesiones. Sneijder lleva ya semanas jugando con problemas y tuvo que ser sustituido cuando apenas se llevaban dos minutos tras fuerte entrada de Burdisso, que levantó mucho la pierna en un balón dividido. Además, Córdoba también se lesionó antes del descanso teniendo que entrar Samuel.

Diego Milito fue el encargado de poner el toque de calidad entre el juego defensivo y la dureza. El argentino, en jugada personal, se escapó de varios defensas para conectar un disparo certero con la derecha que batió a Julio Sérgio en el minuto 40. La Roma estaba obligada a la remontada y Ranieri decidió mover el banquillo y meter a la calidad de Totti, ya con menos protagonismo en el equipo pero todavía con calidad de sobra, por ejemplo, para lanzar una falta que puso en muchos aprietos a Julio César.

La capacidad que tiene el Inter para encerrarse y defender un marcador positivo la pudimos ver todos en su semifinal de Liga de Campeones ante el Barça. Los de Mourinho volvieron a hacer lo mismo, se encerraron y los minutos fueron pasando y pasando, lo que derivó en la desesperación romana que se manifestó con la expulsión de Totti tras perder los nervios con Balotelli, al que dió una fuerte patada por detrás.

De esta forma, el Inter consigue su sexto triunfo en esta competición y tercero en tres años. Además, el triplete para Mourinho y el Inter sigue siendo posible.

Vía | ABC


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.