La inversión del Banco Santander en Fórmula 1 le ha supuesto un retorno de unos 300 millones de euros

La inversión del Banco Santander en Fórmula 1 le ha supuesto un retorno de unos 300 millones de euros

Escrito por: Fernando    7 marzo 2011     Comentario     2 minutos

El diario Cinco Días se ha hecho eco del impacto económico que ha tenido para el Banco Santander su patrocinio de la Fórmula 1 durante 2010. Como ya apuntaban algunas cifras, esta relación ha sido un éxito para la entidad de Emilio Botín ya que se estima en 300 millones de euros el retorno que le ha proporcionado el patrocinio.

Cuando se habla de retorno no quiere decir que se hayan obtenido esos 300 millones en forma de beneficios sino que la marca Banco Santander ha tenido un impacto que se valora en esa cantidad. Teniendo en cuenta que el banco invierte aproximadamente la quinta parte de esa cantidad, el negocio ha sido un éxito rotundo.

Estos datos sobre el impacto de Banco Santander han sido obtenidos gracias a un estudio realizado por Mediasport y Havas Media. La entidad venía patrocinando a Fernando Alonso cuando estaba en McLaren y aunque siguió manteniendo el patrocinio de la marca de Woking cuando Alonso se fue a Ferrari se unió a él aportando 40 millones de euros al año a la escudería de Maranello.

La cifra parecía desorbitada pero la primera carrera del año ya les produjo un impacto de 25 millones de euros, así que a partir de la tercera carrera podemos deducir que todo fueron beneficios. Además de aportar dinero a estas escuderías, el Santander también patrocinó los Grandes Premios de Reino Unido, Brasil y Alemania, todo ello mercados estratégicos para su negocio.

El próximo año el Banco Santander seguirá presente en Fórmula 1 ya que le va muy bien. La marca aparecerá el año próximo en las gorras de los pilotos y volverá a ser patrocinador principal en Alemania, Reino Unido e Italia y tendrá presencia en las dos carreras que se disputan en España.

Dado que el binomio Fórmula 1-Banco Santander funciona, otras escuderías han intentado sumar a la entidad presidida por Emilio Botín a su lista de patrocinadores. Incluso se habla de que Hispania podía haber sido una de ellas pero por el momento han decidido no incrementar su inversión en este deporte y empezar a invertir en las bases para buscar a los sucesores españoles de la actual generación de pilotos.

Vía | Cinco Días


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.