Juegos Olímpicos Londres 2012: Ander Elosegi se queda otra vez a las puertas de la medalla

Juegos Olímpicos Londres 2012: Ander Elosegi se queda otra vez a las puertas de la medalla

Escrito por: Javi    31 julio 2012     2 Comentarios     2 minutos

El palista Ander Elosegi ha terminado en cuarto lugar en la final de slalom en C1. Otra medalla que se le escapa a España y otra medalla que se le escapa a Ander, que ya fue cuarto en Pekín 2008.

Pekín 2008. El piragüista Ander Elosegi se queda a las puertas de conseguir una medalla olímpica en piragüismo en aguas bravas, en la modalidad de C1. Londres 2012. Nuevamente, Ander Elosegi se queda a las puertas de conseguir una medalla olímpica en la misma disciplina. En las dos ocasiones, terminó en cuarta posición y obtuvo un diploma olímpico como último consuelo.

Esta tarde, este palista vasco nos ha tenido a todos pendientes de él, pues disputaba la final en esta disciplina deportiva poco seguida en España y con muy pocas infraestructuras en nuestro país para practicarla. Por eso, el simple hecho de que este chico de Irún estuviera entre los mejores del mundo, una vez más, ya es motivo suficiente para reseñar su participación en estos Juegos Olímpicos.

Ander marcó un tiempo de 102’61 segundos, mejor que en las semifinales, y se colocaba en primera posición de forma temporal superando a los rivales que habían realizado su descenso ya. Le quedaban aún por delante cuatro participantes, así que necesitaba que al menos dos hicieran un peor resultado que él.

El primero de ellos, el eslovaco Michal Martikan, superó su crono colocándose provisionalmente primero. Después, el francés Tony Stanguet mejoraba a su vez el crono del eslovaca, así que se colocaría en la primera posición, que ya no perdería. Faltaban dos palistas por bajar y el primero de ellos, el esloveno Savsek, falló estrepitosamente en su descenso, por lo que el sueño de conseguir medalla seguía latente.

Sin embargo, el alemán Sideris Tasiadis fue más rápido que el palista español e incluso más rápido que Martikan, aunque no tanto como Stanguet para arrebatarle el oro. Así, un deportista español se queda a las puertas de conseguir medalla. Ya lo hizo Sugoi Uriarte en judo y ahora lo hace Elosegi, que encima revive lo mismo que vivió en Pekín, hace cuatro años.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.