Juegos Olímpicos Londres 2012: Usain Bolt sigue siendo el Rey de la velocidad

Juegos Olímpicos Londres 2012: Usain Bolt sigue siendo el Rey de la velocidad

Escrito por: Javi    5 agosto 2012     2 minutos

Usain Bolt vuelve a ser el Rey de la velocidad tras ganar el oro olímpico en Londres en los 100 metros lisos, batiendo el récord olímpico.

El hombre más rápido de la Tierra, el Rey de la velocidad, el Relámpago … El jamaicano Usain Bolt prosigue su reinado en la prueba estrella de la velocidad, los 100 metros lisos, después de que se le escapara el oro en el último Mundial de atletismo por aquella salida nula. El hombre que le relegó, su paisano Yohan Blake, le había batido en los trials de su país, pero no ha podido hacerlo en Londrés. Ni Blake ni nadie.

Para batir a Usain Bolt hoy en el Estadio Olímpico de la capital británica había que ser el segundo hombre más rápido de la historia, correr a unos registros que sólo él había logrado y ha logrado hasta entonces. Porque nadie hoy ha podido acercarse a los 9’63 que ha conseguido el jamaicano, nuevo récord olímpico y sólo 5 centésimas superior a su récord del mundo.

Y eso que estamos hablando de la final más rápida de la historia, o una de las más rápidos. Siete de los ocho atletas han bajado de los 10 segundos el crono y el octavo, Asafa Powell, no lo ha hecho porque a mitad de la carrera se ha lesionado. Una vez más, Powell, un hombre que llegó a ser recordman de la distancia, no consigue subirse al podio de una gran cita.

Tras Bolt, el primero de entre los humanos ha sido Yohan Blake, su amigo y compañero de entrenamiento. En la tercera posición encontramos a Justin Gatlin, que volvía a unos Juegos tras sus problemas con el dopaje y ha corrido más rápido que nunca. A sólo 1 centésima de conseguir medalla se quedaba el estadounidense Tyson Gay, que no podía reprimir las lágrimas por la decepción.

Con sólo 25 años, Bolt ha conseguido su segundo oro olímpico consecutivo en esta distancia, emulando a una leyenda como Carl Lewis, que lo logró en Los Angeles 1984 y Seul 1988. Bolt disfruta, se divierte y además nos hace divertirnos. Sencillamente, es un atleta único que hay que disfrutar por encima de gustos, colores, etcétera …