Kentucky Wildcats gana la NCAA 2012

Kentucky Wildcats gana la NCAA 2012

Escrito por: Javi    3 abril 2012     2 minutos

La Universidad de Kentucky se llevó el trofeo de la liga universitaria de baloncesto. Anthony Davis, MVP de la liga y de la final, apunta a número 1 del draft.

Este fin de semana, tras la locura del mes de marzo (March Madness), se jugaba la Final Four de la NCAA de baloncesto, en el gran pabellón Mercedes Benz-Superdome de Nueva Orleans. Por el título universitario se presentaban Kansas Jayhawks, Ohio State Buckeyes, Louisville Cardinals y Kentucky Wildcats, que finalmente se han proclamado campeones.

El sábado se disputaron las semifinales, con más de 70 mil espectadores en las gradas. En la primera, Kansas lograba un puesto en la final ganando por un ajustado 64-62 a Ohio State, con destacada actuación de Thomas Robinson. En la segunda, era Kentucky quien se llevaba la victoria ante Louisville por 69-61, con Anthony Davis firmando 18 puntos y 14 rebotes.


La final se disputó en la madrugada de ayer, con cerca de 80 mil espectadores siguiendo el evento desde el pabellón. Los pronósticos de muchos, entre ellos el presidente de los Estados Unidos Barack Obama, se hicieron buenos pues los Wildcats consiguieron la victoria y su octavo título de la NCAA, tras ganar por 67-59, dominando el encuentro de cabo a rabo y teniendo siempre gran ventaja en el marcador.

El mejor jugador de la noche fue Doron Lamb, que lideró el ataque de los de Kentucky con 22 puntos. Por parte de Kansas, hay que destacar a Thomas Robinson una vez más, que firmó otro doble doble con 18 puntos y 17 rebotes. Sin embargo, el MVP fue a parar a manos de Anthony Davis, que firmó un mal partido en ataque pero muy bueno en defensa, con 16 rebotes y 6 tapones.

Si no lo conocían hasta ahora, apunten su nombre, Anthony Davis. Con 19 años, este ala pivot nacido en Chicago apunta claramente a próximo número 1 del draft. Davis, al que comparan ya con Kevin Garnett, no sólo ha guiado al título a su universidad, sino que ha acaparado la mayoría de premios individuales este año, como mejor jugador, mejor defensor y mejor novato.