Laia Sanz alcanza los 16 títulos con su tercer Mundial de Enduro

Laia Sanz alcanza los 16 títulos con su tercer Mundial de Enduro

Escrito por: Javi    15 septiembre 2014     Comentario     1 minuto

Hace poco os contábamos que Toni Bou alcanzaba su decimosexto título mundial de trial, una cifra a la que ningún otro piloto de ninguna otra disciplina motociclista había llegado. Pues bien, a ese número de 16 títulos en competiciones organizadas por la FIM ya ha llegado otra persona, que por cierto también es española como Toni Bou. Es Laia Sanz.

La piloto del equipo KH-7, que andaba empatada con Giacomo Agostini a 15 títulos mundiales, alcanzó el número 16 con su victoria definitiva en el Mundial de Enduro. La última de las ocho pruebas del campeonato tenía lugar este fin de semana en Francia, y allí Laia sumó su séptima victoria parcial para alcanzar los 157 puntos y superar definitivamente a sus principales rivales, la británica Jane Daniels y la australiana Jessica Gardner.

Sanz ganó así su tercer título en esta disciplina del Enduro, en la que compite desde el año 2010 y en la que gana desde el año 2012. Esta es la única disciplina en la que se ha centrado este año después de dejar el trial definitivamente en este año 2014, después de ganar 13 campeonatos del mundo, 10 campeonatos de Europa y 8 campeonatos de España, entre otras cosas.

La imposibilidad de compatibilizar los calendarios la obligó a dejar al trial, pero la piloto de 28 años demuestra que está sobradamente capacitado para seguir ganando títulos. Ya sea en el Enduro, como demostró en este fin de semana, o en el Rally Dakar, dónde ha sido la mejor mujer en las tres ediciones en las que ha participado.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.