Leo Messi gana el FIFA World Player por delante de Cristiano Ronaldo, Xavi, Kaká e Iniesta

Leo Messi gana el FIFA World Player por delante de Cristiano Ronaldo, Xavi, Kaká e Iniesta

Escrito por: Fernando    21 diciembre 2009     3 Comentarios     1 minuto

No había lugar a dudas. Leo Messi ha sido galardonado esta noche con el FIFA World Player que le corona como mejor futbolista del año 2009 y con el que pone el broche de oro a una temporada espectacular tanto a nivel individual como a nivel colectivo. Por detrás de Messi se clasificaron Cristiano Ronaldo y Xavi Hernández mientras que Kaká y Andrés Iniesta se quedaron con la cuarta y quinta plaza, respectivamente.

De la misma forma que ocurriera con el Balón de Oro, Messi ha arrasado en las votaciones realizadas en este caso por seleccionadores y capitanes. El crack argentino ha obtenido 1073 votos mientras que Cristiano Ronaldo ha sido el siguiente con 352 votos aunque al menos se ha llevado la alegría de que uno de sus goles fue considerado el mejor del año por los votantes. Aún más alejados quedaron Xavi Hernández con 196 y Kaká con 190 mientras que Iniesta se consiguió 134.

Messi se convierte así en el primer argentino en conseguir este premio tal y como ya ocurriera con su consecución del Balón de Oro. Además, el Barça puede presumir que en sus filas hayan estado hasta 5 jugadores premiados con este galardón como son Messi, Romario, Ronaldo, Rivaldo y Ronaldinho

Los seis títulos a nivel colectivo con el F.C. Barcelona y sus geniales actuaciones a lo largo del año le han hecho obtener el reconocimiento mundial, ganando todos los premios prácticamente por unamidad y, lo mejor de todo, es que ha ganado todo esto con tan sólo 22 años, lo que le da la posibilidad de ganar más y más durante al menos otra decena de años.

Foto | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.