Entrevista a Pau Gasol que, entre otras cosas, indica que sus opciones de ir al Mundial de Turquía son remotas

Entrevista a Pau Gasol que, entre otras cosas, indica que sus opciones de ir al Mundial de Turquía son remotas

Escrito por: Fernando    21 diciembre 2009     2 Comentarios     4 minutos

Esta semana, Pau Gasol ha concedido una interesante entrevista a Eurosport en la que nos ha dejado unos cuantos titulares. El primero de ellos tiene que ver con su participación en el Mundial 2010 de Turquia de este verano, para el que España ya conoce sus rivales. El propio Pau ha reconocido que las posibilidades de que esté en este evento son muy escasas.

Desde hace tiempo se sabia que la decisión de que Gasol dejara la selección estaba más cerca que lejos y a algunos incluso nos sorprendió que estuviera en el Eurobasket, donde la espina que tenía clavada por fallar aquel tiro en la final de Madrid influyó en su decisión de acudir. Además, ahora Pau va a firmar una extensión de su contrato que le va a hacer uno de los mejores pagados de la NBA, así que a los Lakers les haría muy poca gracia que el español fuera con la selección con la que, además, la mala suerte ha hecho que se lesione hasta en dos ocasiones.

El regreso al Barça en un futuro es otro de los temas que se trata en la entrevista que podéis leer completa después del salto:

¿Hay alguna posibilidad de que juegues el Mundial?

La posibilidad de que yo juegue el próximo Mundial es remota. Llega un momento en que tengo que plantearme las cosas en serio. La selección es una de las cosas más importantes para mí pero si pretendo mantener mi cuerpo en condiciones y poder seguir jugando no puedo hacer lo que he venido haciendo hasta ahora. Tiene que haber un momento en que parar y seguramente sea éste.

Sin ti la selección…

Conmigo o sin mí la selección tiene suficiente nivel como para alcanzar el máximo posible de competitividad. Es un equipo plagado de talento que siempre va a competir al mayor nivel. Y eso es algo que ha quedado ya demostrado con creces. Llevamos cuatro finales consecutivas, dos de ellas ganadas. No creo que mi ausencia vaya a ser tan decisiva.

Pau, ¿qué me puedes decir de tu extensión de contrato?

De momento nada en especial. Sé que está en curso y que si todo sigue con normalidad renovar sería lo ideal.

Porque es tu deseo.

Por supuesto. Pero no sólo el mío. El deseo de seguir viene de ambas partes, que es de lo que se trata. Si nada se tuerce todo está preparado para que me quede mucho tiempo. Que Kobe y yo podamos seguir aquí juntos hasta 2014 habla muy bien de lo que es este equipo y de la política deportiva de la franquicia. La verdad es que quiero seguir aquí todo lo que pueda, el máximo posible de tiempo posible.

Si finalmente es hasta 2014, es decir, acabar con 34 años, ¿sigues pensando en volver y terminar tu carrera en Barcelona?

Me gustaría, la verdad es que me gustaría. Sería bonito y todavía es algo que queda lejos. Pero primero, poder terminar mi carrera aquí en los Lakers es mi objetivo. Luego, ya veremos, pero es algo que considero como una posibilidad real. Yo los objetivos me los voy marcando en cada momento. Creo que es lo más acertado y no me va mal así.

¿Qué es exactamente lo que quisiste decir con que no te llegaban demasiados balones?

Es que yo no dije eso. La prensa lo interpretó mal. Me preguntaron que por qué cogía ahora tantos rebotes y como no tengo una respuesta clara vine a decir más o menos que tal vez fuera porque me llegaban menos balones y podía ocuparme más del rebote. Pero nunca me quejé de que no me pasaran el balón. Al contrario me llegan como es normal y jugamos mejor que nunca en equipo.

¿Y el porqué de los rebotes?

Bueno, es también parte de mi evolución como jugador. Puede ser una racha o simplemente que he mejorado también ese aspecto. Creo que es algo que puedo hacer y trato de mejorarlo. En realidad también es un aspecto que muchas veces depende de las circunstancias de cada partido.

¿Dónde crees que puede estar el mayor riesgo de estos Lakers?

En las lesiones. Simplemente que no se lesione nadie. Eso es lo más importante de todo. De nosotros ya nos ocupamos nosotros mismos. Somos profesionales y sabemos que cuando lleguen los momentos decisivos tendremos que estar a la altura. No hay más.

¿Algo especial para esta Navidad?

Lo dirás por los partidos, supongo, porque no dejamos de jugar. Lo más especial por Navidad siempre es un caldo de pollo con patatas que me preparaban en casa pero que otro año más me voy a tener que perder.

Vía | Entrevista de Gonzalo Vázquez en Eurosport


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.