Leo Messi gana su tercer Onze d’Or

Leo Messi gana su tercer Onze d’Or

Escrito por: Javi    28 septiembre 2012     9 Comentarios     2 minutos

Leo Messi se lleva el premio Onze d'Or, y el polémico y cansino debate sobre el Balón de Oro de 2012 vuelve al primer plano.

La gran batalla entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo por el cetro del rey del fútbol mundial ha vivido otro episodio más hoy con la entrega del premio Onze d’Or, que entrega la revista francesa Onze Mundial desde hace más de tres décadas. Y el ganador no ha sido otro que el que lleva ganando este tipo de batallas últimamente, Leo Messi.

La victoria del argentino ha sido bastante clara, pues se ha llevado el 47’45 por ciento de los votos. Así pues, Cristiano Ronaldo se ha tenido que conformar con la segunda posición, y con el Onze d’Argent, con el 27’95% de los votos. Completa el podio, con el Onze d’Bronce el delantero colombiano Radamel Falcao, con el 6’1% de los votos, y para muestra del dominio de la liga española, los siguientes en la lista son Benzema, Xavi y Ozil.

Este es la tercera vez que el futbolista argentino gana este premio del Onze d’Or, y las tres de forma consecutiva (2009, 2011 y 2012, pues en 2010 no hubo). Además, en 2008 fue segundo por detrás de Cristiano Ronaldo. Así que con tres Onze d’Or Leo Messi ya se sitúa, para esta publicación francesa claro está, a la altura de dos los mejores futbolistas galos de todos los tiempos, Platini y Zidane, que también tienen en sus vitrinas tres Onze d’Or.

Así pues, la polémica que se traen desde hace meses por quién merece el Balón de Oro 2012, si Cristiano Ronaldo o Messi, se aviva de nuevo con el anuncio de este premio para el argentino. Para mí, la cosa está clara, y el Balón de Oro debería acabar en manos de un español (Xavi, Iniesta, Casillas, el que prefieran …? que para algo hicieron historia del fútbol en Kiev. ¿Y vosotros como lo véis?


2 comentarios

  1. cesar dice:

    Sí, estaría bien que se lo diesen a un español y mejor incluso a Xavi o Iniesta (són muy, pero que muy buenos y han ganado muchos títulos)….Pero déjate se sentimentalismos. Messi és sin duda el mejor jugador del planeta con diferencia y és lo que hay. Y si tiene que ganar 4, 5 ó 6 seguidos (Onze d’Or, Balon de Oro, etc..) que nadie se ponga triste porque se los tiene bien ganados si sigue así.

  2. raynel dice:

    eso era de saber el 11de oro no el balon de oro por 4ta vez direlos a todos jajajajaj ya que eres el mejor del mundo.raynel de cuba.y manos a arriba con el partido del domingo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.