Lewis Hamilton más cerca del título

Lewis Hamilton más cerca del título

Escrito por: Ricardo Topham    19 octubre 2008     Comentario     1 minuto

Una carrera bastante aburrida la celebrada en el circuito de Shanghai. Lewis Hamilton dominó de principio a fin la prueba sin que los Ferrari tuvieran opciones. Los monoplazas italianos se mostraron muy inferiores al McLaren-Mercedes del inglés. Mientras el Gran Premio de Japón tuvo todo tipo de alternativas, el Gran Premio de China fue de lo más insulso.

La salida en Shanghai, fue muy tranquila, a diferencia de la movidita salida de Fuji. Los cinco pilotos de la cabeza conservaban sus posiciones. Heikki Kovalainen intentó sobrepasar a Fernando Alonso, aunque éste conseguía deshacerse del finés de McLaren-Mercedes en el primero giro y comenzaba a poner tierra de por medio con su rival.


El resto de la carrera fue de lo más monótona. Lewis Hamilton siempre estuvo cómodo al frente de la prueba, completando un gran premio prácticamente perfecto. Kimi Raikkonen amagó levemente con acercarse en el segundo stint, aunque sólo fue un espejismo. El McLaren-Mercedes del inglés se mostró muy superior a los Ferrari, marcando incluso la vuelta rápida en carrera.

Con este resultado, Hamilton aumenta su distancia al frente del mundial. El inglés suma 94 puntos por los 87 de Massa. Kubica se despidió matemáticamente de sus pocas opciones, lo que no empaña la magnífica temporada del piloto polaco.

Como la temporada pasada, el mundial verá su sentencia en el Gran Premio de Brasil, que se disputará en Interlagos dentro de dos semanas. Massa es el máximo favorito para la victoria allí, aunque los siete puntos de diferencia son demasiados a falta de una carrera para la conclusión del mundial…

Vía | Autosport


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.