Liga ACB Jornada 28: Power Electronics Valencia vence en la pista de CB Murcia

Liga ACB Jornada 28: Power Electronics Valencia vence en la pista de CB Murcia

Escrito por: Fernando    4 abril 2010     2 Comentarios     3 minutos

El Power Electronics Valencia continuó afianzándose en la cuarta plaza de la ACB tras ganar este domingo a CB Murcia por 92-96. El equipo murciano aguantó bien durante la primera mitad pero un excepcional tercer cuarto del trío De Colo-Claver-Martínez con 26 puntos entre los tres acabó decantando el partido.

La mañana comenzó con ambiente frío en el Palacio de los Deportes de Murcia con menos público de lo normal debido a la Semana Santa. Además, el pabellón se quedaría helado justo al comienzo del choque cuando Prestes caía lesionado sobre la pista con ostensibles gestos de dolor.

El jugador brasileño de CB Murcia tuvo que ser atendido en la propia pista con su tobillo fuera de sitio. Tras las pruebas realizadas, los servicios médicos confirmaron que no sufre rotura ósea pero con casi toda seguridad tiene rotos los ligamentos de su tobillo y deberá ser operado, diciendo adiós a la temporada en cualquier caso.

PaulaoPrestes

Tras ese momento, ambos equipos jugaron un choque de anotación alta en el que los ataques superaron a las defensas. El francés Nando de Colo, excepcional durante todo el partido, arrancó con 8 puntos en el primer cuarto a los que se sumaron 7 de Rafa Martínez para un Valencia que estaba haciendo mucho daño desde el perímetro.

Por su parte, CB Murcia conseguía contrarrestar ese inicio dominando la pintura con Asselin y cargando de personales tanto a Perovic como Lishchuk, que ya llevaba 3 a la finalización de un primer periodo que acabó con 25-25.

En el segundo cuarto, y aprovechando el descanso de los mejores hombres de Valencia, el CB Murcia tomó el mando del partido de la mano de Shammond Williams que, por segundo partido consecutivo, se echó al equipo a la espalda.

Murcia se puso por delante en el marcador y gracias a los triples de Vujanic y Williams la ventaja ascendía a los 5 puntos (32-27). Las perdidas de balón dilapidaron esa primera ventaja pero de nuevo con Williams anotando (8 puntos en el cuarto) y asistiendo (6 asistencias antes del descanso) el club murciano se escapaba teniendo una máxima ventaja de 7 puntos (48-41).

Ante esa desventaja, Spahija metió de nuevo a Claver y De Colo en pista y con la ayuda de los nueve puntos del joven Simeón en el cuarto la desventaja quedaría reducida a un solo punto antes del descanso (51-50).

El partido se rompería definitivamente en el tercer cuarto, cuando el trío De Colo-Rafa Martínez-Víctor Claver conseguía un caudal ofensivo que CB Murcia no podía parar. El equipo de Edu Torres tenía problemas para defender el tiro exterior y además perdió varios balones que permitieron canasta fáciles. Dar esas facilidades a Valencia Basket derivó en un parcial 15-28 con 26 puntos entre el trío mencionado y 6 de 6 para ellos en triples durante ese cuarto.

Una vez más, a Murcia le quedaba intentar la heroica en el último cuarto y los jugadores echaron casta y al menos lo intentaron. Williams volvió a tomar la responsabilidad lanzando de tres y penetrando continuamente a canasta. Sus 9 puntos en este cuarto y dos triples de Sy permitieron a Murcia ponerse con 92-94 pero no había tiempo y Rafa Martinez apuntilló la victoria visitante desde la línea de tiros libres.

Nando de Colo con 27 puntos fue el máximo anotar de Power Electronics Valencia mientras que Shammond Williams volvió a ser el mejor de Murcia con 22 puntos, 9 asistencias y 4 rebotes.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.