GP de Malasia: Vettel y Webber hacen doblete para Red Bull y Alonso se retira tras romper su motor

GP de Malasia: Vettel y Webber hacen doblete para Red Bull y Alonso se retira tras romper su motor

Escrito por: Fernando    4 abril 2010     4 Comentarios     3 minutos

El alemán Sebatien Vettel se ha hecho con el triunfo en el GP de Malasia y ha ayudado a completar un fanstástico fin de semana para Red Bull, que se lleva el doblete gracias al segundo puesto de Mark Webber. Nico Rosberg completó el podium mientras que Fernando Alonso rompió su motor a falta de dos vueltas para el final cuando rodaba noveno, posición que finalmente fue para Jaime Alguersuari.

A diferencia de lo que había ocurrido durante el fin de semana, la lluvia no apareció sobre Sepang y eso nos dejó una carrera con menos sorpresas de las que hubiera habido con pista mojada. Vettel cimentó su triunfo en una gran salida en la que superó a su compañero Webber, que partía desde la pole position. A partir de ese momento, nadie pudo hacer sombra a unos Red Bull que esta vez no tuvieron problemas de fiabilidad.

Con la victoria clara para Red Bull, si había emoción por ver si ésta iría a parar a Vettel o a Webber pero aquí la mala suerte decidió las cosas ya que una de las pistolas usadas en el cambio de ruedas se atascó en el pit stop del australiano dejando la victoria clara para Vettel.

Por detrás de los Red Bull se clasificaron Rosberg, Kubica y Sutil que mantuvieron estas posiciones desde el inicio. Adrian Sutil fue el que más tuvo que sufrir para aguantar esa posición ya que sexto fue un Hamilton que fue remontando durante toda la primera parte de carrera.

Los que tuvieron más problemas que el inglés para ir escalando posiciones fueron Jenson Button y los Ferrari de Alonso y Massa. Todos estos pilotos tuvieron complicaciones para adelantar a los Toro Rosso y eso les retrasó bastante. Por si fuera poco, Fernando Alonso no podría acabar la carrera cuando su motor decía basta a falta de dos vueltas para el final.

Con respecto al resto de españoles, alegría para Jaime Alguersuari y decepción para Pedro Martínez De la Rosa. Para el primero, la carrera será histórica ya que ha conseguido los primeros puntos de su carrera deportiva tras acabar en la novena plaza. Por su parte, De la Rosa sufrió la decepción del día ya que ni siquiera pudo tomar la salida por problemas en su monoplaza que le obligaron a retirarse antes de ni siquiera alcanzar la parrilla.

También debemos destacar que Hispania Racing Team acabó con sus dos monoplazas lo que sin duda es un éxito para el equipo español de F1.

La clasificación completa fue la siguiente:

    Pos – Piloto – Equipo – Diferencia

  1. Vettel – Red Bull-Renault
  2. Webber – Red Bull-Renault – + 4.8s
  3. Rosberg – Mercedes – + 13.5s
  4. Kubica – Renault – + 18.5s
  5. Sutil – Force India-Mercedes – + 21.0s
  6. Hamilton – McLaren-Mercedes – + 23.4s
  7. Massa – Ferrari – + 27.0s
  8. Button – McLaren-Mercedes – + 37.9s
  9. Alguersuari – Toro Rosso-Ferrari – + 1m10.6s
  10. Hulkenberg – Williams – + 1m13.3s
  11. Buemi – Toro Rosso-Ferrari – + 1m18.9s
  12. Barrichello – Williams-Cosworth – + 1 lap
  13. Alonso – Ferrari – + 2 laps
  14. Di Grassi – Virgin-Cosworth – + 3 laps
  15. Chandhok – Hispania-Cosworth – + 3 laps
  16. Senna – Hispania-Cosworth – + 4 laps
  17. Trulli – Lotus-Cosworth – + 5 laps

Foto | Gtres
Vía y Más Información | GP Malasia en Recta de Meta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.