Liga ACB Jornada 5: el Caja Laboral cae y deja al Real Madrid como líder en solitario

Liga ACB Jornada 5: el Caja Laboral cae y deja al Real Madrid como líder en solitario

Escrito por: Fernando    2 noviembre 2009     4 Comentarios     3 minutos

Ayer domingo se cerró la quinta jornada de la Liga ACB en la que el Real Madrid se colocó como líder en solitario, ya que fue el único equipo capaz de mantener su condición de invicto tras ganar en Bilbao. El Caja Laboral y el Fuenlabrada, los dos equipos que acompañaban al Madrid en el liderato antes de esta jornada, encajaron su primer derrota. Los de Baskonia perdieron ante Valencia Basket mientras que Fuenlabrada cayó el sábado ante Xacobeo.

Tras los partidos del sábado, la jornada matinal del domingo nos dejó por ejemplo un interesante partido entre Estudiantes y Barcelona, que acabó con ajustada victoria azulgrana por 75-78.


Los colegiales todavía no han conseguido estrenarse en esta Liga ACB pero ayer pusieron en muchos aprietos al poderoso Barça. Aunque los de Xavi Pascual llevaron el mando del encuentro, sus ventajas siempre estaban en torno a los 3 puntos, lo que mantenía el partido igualado. Tres triples seguidos de Lakovic en el último cuarto dieron pequeñas ventajas a los azulgranas que al final acabarían llevándose el partido y que se colocan segundos.

También en la mañana del domingo jugaba el Gran Canaria, equipo que endosó su única derrota al Barça, y el CB Granada. El partido apenas tuvo historia ya que se saldó con un 102-65 a favor de los canarios. Los granadinos sólo fueron capaces de hacer 20 puntos en toda la segunda mitad, los mismo que anotó en el partido Carróll, máximo anotador local.

También se vivieron varios choques que enfrentaban a equipos metidos en la parte baja de la tabla. Este es el caso del Unicaja Málaga, que cayó en la pista del Cajasol por 63-61. Los malagueños son capaces de liderar su grupo de Euroliga y ganar al potente Olympiacos pero no son capaces de sumar ninguna victoria en ACB. Printezis dio el susto en este partido cuando tras un mate sufrió una espectacular caída que le ha costado una lesión de hombro.

Otro equipo que andaba necesitado de victorias era Meridiano Alicante, que se impuso por 71-54 a un Manresa que para nada dejó ver en Alicante las buenas sensaciones que venía dando en este arranque de temporada. La jornada matinal del domingo también dejó la victoria del Lagun ARO en Murcia por 73-81, de la que os hablamos ayer.

Para la tarde del domingo, el partido que más interés despertaba era el del entonces líder, Caja Laboral, ante Valencia Basket. Los valencianos aprovecharon su condición de local para ganar por 81-74 y engancharse al pelotón de cabeza. Rafa Martínez, con 23 puntos, dirigió a Valencia Basket con un excelente partido que le hizo ganarse el galardon de MVP de la jornada, coto vetado hasta el momento por los jugadores de Fuenlabrada.

Por último, el DVK Joventut ganó en casa por 70-65 al Blancos de Rueda Valladolid. Los vallisoletanos a punto estuvieron de llevarse un partido que dominaban al llegarse al último cuarto. Sin embargo, un parcial de 26-17 para los verdinegros en el último periodo permitió que la victoria no saliera de Badalona.

Vía | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.