Liga Asobal, 10ª jornada: El Barça vence, pero el Ciudad Real es cada vez más campeón

Liga Asobal, 10ª jornada: El Barça vence, pero el Ciudad Real es cada vez más campeón

Escrito por: Adrián Cabanas    18 noviembre 2009     Comentario     2 minutos

En los tres partidos de la 10ª jornada disputados este fin de semana, se siguió perfilando el desarrollo de una Asobal en la que el Barça empieza a cumplir el guión previsto situándose al fin en segunda posición del campeonato, pero sigue estando a dos partidos de distancia del Ciudad Real, que no atisba rivales ni en España ni en Europa.

El Palau Blaugrana acogió un encuentro en el que se enfrentaban dos equipos que, a priori, parecían igualados por su clasificación, pero el desarrollo del partido no lo demostró. El Barça se puso rápidamente por delante en un liderato que nunca abandonaría y, pese a los arreones del Valladolid, el resultado nunca dio la impresión de peligrar. En el segundo tiempo la máquina azulgrana metió la quinta marcha y se marchó hasta llegar a lograr una renta de 8 goles (23-15) a falta de 8 minutos para el final y, aunque el conjunto visitante logró aprovechar la relajación local para recortar distancias, nada más pudo hacer para impedir su derrota por un “Barcelona Borges 25 – 22 Pevafersa Valladolid”.


El encuentro entre Torrevieja y Antequera se presentaba vital para ambos conjuntos en su lucha por evitar el descenso y así lo demostraron ambos en un encuentro de gran intensidad. El Torrevieja dominó casi todo el partido, aunque sin abrir grandes distancias hasta que, mediada la segunda parte, lograron distanciarse por 6 goles. Ahí apareció la reacción visitante que, con un parcial de 2-7 lograba llevar el nerviosismo a las gradas poniéndose a un solo tanto (22-21) a falta de 3 minutos, pero fue entonces cuando surgió la figura de Abraham Rochel para el Torrevieja que, con 2 goles, cerraría el partido con el resultado de “Torrevieja 24 – 22 Antequera 2010”.

Por último, otro duelo en la zona baja entre Toledo y Alcobendas dio lugar a un gran espectáculo de goles que tampoco estuvo extenso de emoción. El Lábaro Toledo arrancó con fuerza, dominando el encuentro desde los primeros minutos, pero el conjunto visitante se jugaba también mucho y reaccionó hasta igualar a 22 al inicio de la segunda parte. Aún así, los locales no se vinieron abajo y volvieron a dominar el encuentro hasta ponerse 5 arriba con 10 minutos por jugar (30-25), una ventaja que sería decisiva, pese a que los visitantes recortaron distancias, pero no fue suficiente para evitar la victoria local por el resultado de “Lábaro Toledo 35 – 33 Alcobendas”.

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.