Liga Asobal, 12ª jornada: El Cangas logra su primera victoria

Liga Asobal, 12ª jornada: El Cangas logra su primera victoria

Escrito por: Adrián Cabanas    2 diciembre 2009     Comentario     3 minutos

La jornada 12 de la Asobal estuvo marcada por la continuidad, con victorias de los grandes favoritos en casi todos los partidos, además del empate que un CAI que frena la sangría de puntos de las últimas jornadas y, sobre todo, destaca la primera victoria esta temporadas del Cangas, que al fin da el paso que necesita para poder empezar a soñar con la permanencia.

Naturhouse La Rioja 35 – 30 Reale Ademar
El Naturhouse logró el triunfo en el partido de la jornada ante un Reale que llegaba como favorito, pero se vio superado por la mayor intensidad de los locales, que se acercan con esta victoria a la Copa. Los riojanos dominaron en todo momento y, aunque en la segunda parte el Reale mejoró y logró igualar, el nuevo arreón local terminaría por darles una ventaja decisiva para la victoria.


Alcobendas 28 – 38 Ciudad Real
Los locales nunca fueron rival para un ciudad Real que dominó desde el primer minuto y ya no abandonó su ventaja en todo el partido. Al descanso el partido estaba casi decidido y, poco después, ese casi ya no existía permitiendo a Dujshebaev volver a probar a sus jugadores con menos minutos. El Ciudad Real sigue dominando la Asobal con autoridad.

J.D. Arrate 25 – 38 Barcelona Borges
El Barcelona hizo valer la diferencia de calidad para superar a un Arrate impotente ante el actual segundo clasificado de la Asobal. El Barça, donde destacaron Juanín García e Igropoulos con 10 y 11 goles respectivamente, sigue aguantando el feroz ritmo del Ciudad Real, aunque paga su irregular inicio de campeonato.

Octavio Pilotes Posada 21 – 31 Pevafersa Valladolid
El Pevafersa continúa su progresión tras esta victoria frente al Octavio, en plena lucha por el descenso, que no pudo oponerse a un conjunto que atraviesa por su mejor momento de la temporada y se sitúa tercero en la tabla, tras la estela de los dos grandes.

CAI Aragón 24 – 24 Antequera 2010
A punto estuvo el CAI de sumar una nueva derrota, esta vez en su campo, y frente a un rival a priori inferior. El Antequera fue superior manteniéndose cómodamente por delante durante casi todo el encuentro, pero una exclusión a falta de tres minutos les descentró y permitió que el CAI remontase los 4 goles de desventaja para terminar igualando el marcador final.

Torrevieja 22 – 31 Reyno de Navarra San Antonio
Un inspirado Carlos Ruesga lideró con sus 10 goles al Reyno de Navarra que no tuvo problemas en llevarse el partido ante un débil Torrevieja que, a duras penas, aguantó 15 minutos en el partido y nunca fue rival.

Cangas-Frigoríficos del Morrazo 26 – 24 Cuenca 2016
Muy felices se las prometía el Cuenca cuando, en el primer tiempo, se ponía con 6 goles de ventaja frente al colista, pero el Cangas no se vino abajo y, demostrando un compromiso que puede ser clave para el objetivo de la salvación, remontó en la segunda parte hasta conseguir incluso una ventaja de 4 goles a poco del final que los visitantes sólo pudieron maquillar hasta el 26-24 final. Esta victoria es la primera del Cangas en la liga, y le sitúa a 3 puntos de la pelea por la salvación.

Lábaro Toledo 33 – 28 Fraikin Granollers
El Lábaro logra una victoria decisiva en su lucha por la permanencia en un partido en el que sólo dio opción al Granollers en la primera mitad, pero no en la segunda, donde se convirtió en amo y señor del partido y, con el impulso de su afición, logró marcharse en el marcador para vencer con claridad a un rival directo en la liga.

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.