Final de la Copa Davis España-República Checa: horarios y previa a falta de 2 días

Final de la Copa Davis España-República Checa: horarios y previa a falta de 2 días

Escrito por: Fernando    2 diciembre 2009     4 Comentarios     2 minutos

En tan sólo un par de dias días, el Palau San Jordi acogerá la Final de la Copa Davis que enfrenta a España y República Checa y en la que la Armada Española intentará conservar el trofeo conseguido el año pasado a domicilio en Argentina. Los nuestros parten como claros favoritos por jugar en casa, tener tenistas mejor colocados en el ranking y haber elegido la tierra batida como superficie en la que los españoles se suelen sentir muy cómodos.

Sin embargo, algunos miembros de la Armada llegan con pequeñas molestias físicas y el equipo checo es más peligroso de lo que muchos pueden pensar, así que por el momento hay que huir de pensar que esto ya está ganado.


Nadal y Verdasco tuvieron algunos problemas físicos en el Torneo de Maestros de Londres, pero no parece que les hagan mella de cara a salir a la pista. En cuanto a Nadal, parece que está recuperado de sus pequeños problemas de espalda. El lunes, Toni Nadal, su tío y entrenador, dijo que su pupilo andaba algo bajo de moral ayer el propio Rafa dijo que está en condiciones y con ganas de ayudar a España a conseguir el título.

En cuanto a Verdasco, se comenta que Albert Costa esta considerando la posibilidad de no alinearle el primer día en el partido individual. La pareja de dobles checa formada por Stepanek y Berdych no conoce la derrota en Copa Davis y Costa podría reservar a Verdasco para tenerlo a tope en este partido donde formará junto con Feliciano López. Ese movimiento daría a Ferrer la opción de entrar el primer día pero hasta que se realice el sorteo de partidos esto no se sabrá

Los partidos comenzarán a las 16:00 horas tanto en el caso de los individuales del viernes como del dobles del sábado mientras que los individuales del domingo se adelantan a las 12:00 horas.

En cuanto al combinado checo, hay que comentar que Radek Stepanek y Tomas Berdych es más que probable que jueguen todos los partidos. Especialmente Stepanek es un jugador muy correoso, peligroso y al que cuesta mucho ganarle y Berdych y Nadal ya ha protagonizado piques en el pasado y no se llevan bien precisamente.

En los próximos días os informaremos del resultado del sorteo, el orden de partidos y todas las novedades que vayan surgiendo en torno al evento.


2 comentarios

  1. Nico Sangrador dice:

    A ver qué tal jugamos después de todo lo que se ha hablado fuera de las pistas. Que si Barcelona, que si Madrid, que si Verdasco o Nadal se enfadan, que si este último está en bajo momento…

    Se presenta un buen puente “tenístico”.

    Aprovecho la ocasión para felicitarte por el trabajo magnífico que haces con el blog. Me parece fantástico.

    Y también para preguntarte si habrá algo sobre deportes de invierno, ahora que empieza la temporada. Sería muy bueno, porque ahora, con la crisis, hay muchísimas ofertas y promociones.

    Un saludo!!

  2. Fernando dice:

    Hola Nico,

    la verdad que hubo polémica con lo de la sede pero Barcelona será un buen lugar porque los jugadores no querían que fuera en Madrid por motivos deportivos (por aquello del nivel del mar).

    Ojalá vaya bien y la Ensaladera quede en casa. Por supuesto creo que vamos a ganar pero los checos son algo más peligrosos de lo que la gente piensa, ya que hay mucha gente que cree que esto ya está ganado.

    Muchas gracias por la felicitación y sobre lo de los deportes de invierno sería muy interesante, así que gracias por la sugerencia.

    Un saludo

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.