Liga Asobal, 7ª jornada: Partidos adelantados

Liga Asobal, 7ª jornada: Partidos adelantados

Escrito por: Adrián Cabanas    16 octubre 2009     Sin comentarios     3 minutos

Los partidos adelantados esta jornada nos depararon la mayor parte de los grandes duelos de esta semana en la liga Asobal. Y es que hasta cuatro de los primeros clasificados disputaban sus partidos entre el martes y el jueves y, aunque la mayoría de ellos eran ante rivales de la zona baja de la tabla, nunca se sabe quién te puede dar un susto y el del Barça estuvo a punto de paralizar el corazón a más de un seguidor.

En primer lugar, hay que destacar que el Ciudad Real sigue paseándose por la liga, esta vez con una terrible paliza al Torrevieja a quien cerca estuvo de doblar en el marcador final. La oposición de los visitantes duró apenas un cuarto de hora, que fue el tiempo que se tomó el conjunto de Dujshebaev para ponerse serio y empezar a escaparse en el electrónico. Se llegó al descanso con un 18-12 que aún daría opciones al Torrevieja contra cualquier otro rival, pero ante el Ciudad Real, el partido estaba muerto y así se vivió en la cancha, donde los locales se dedicaron a masacrar a un rival que jugó rendido la segunda mitad. El partido concluyó con el sonrojante marcador de “Ciudad Real 39 – 20 Torrevieja”.


También muchos pronosticaban un partido fácil para el Barça en su visita a Antequera, ante uno de los últimos en la clasificación, pero a punto estuvo de caer en un intensísimo duelo donde el acierto goleador de Ugalde y la experiencia de los blaugrana fueron clave en la victoria. Ambos conjuntos salieron a jugar con el cuchillo entre los dientes y prueba de ello fueron las numerosas exclusiones que se vivieron a lo largo de todo el partido. Aunque, terminando la primera mitad, el Barça logró una ventaja de 5 goles, el Antequera la redujo a 2 antes del descanso y volvió a meter el partido en la dinámica de igualdad en la que se mantuvo hasta el final. Sin embargo, ahí fue donde, en los últimos minutos, los locales cometieron errores de bulto fallando incluso un contrataque claro con empate a 20 en el marcador y el Barça tiró de experiencia para llevarse el partido, eso sí, por la mínima, con el “Antequera 2010 21 – 20 Barcelona Borges”.

Donde sí que se esperaba el paseo era en Valladolid, donde el Pevafersa recibió al colista del Cangas del Morrazo a quien en momento alguno dio opción de puntuar. A los gallegos se les está quedando no grande, sino enorme la liga Asobal, por el momento, y partido a partido, acumulan resultados negativos que les entierran en un abismo cada vez más profundo. En cambio, el Pevafersa llegaba enrabietado tras dos partidos sin ganar y fue superior durante todo el encuentro hasta que logró una renta de 16 goles y desconectó del partido. A partir de ahí, no quedó nada que reseñar salvo el marcador final de “Pevafersa Valladolid 34 – 22 Frigoríficos Morrazo”.

Por último, el Reale Ademar demostró que está recuperado de su mal inicio y no da muestras de querer aflojar la marcha. Esta vez recibía a otro duro rival, el Reyno de Navarra, que por fases jugó un buen partido, pero fue incapaz de frenar a los locales una vez que éstos tomaron una ventaja importante. En el descanso los leoneses vencían ya por 5 goles y se dedicaron a contemporizar con el partido, manteniendo las diferencias e incluso llevándolas a los 8 goles de ventaja a falta de 7 minutos para el final. En los últimos minutos, los navarros recortaron diferencias, pero siguieron sin tener opción en un encuentro que terminaría con el “Reale Ademar 35 – 30 Reyno de Navarra”.

Estos partidos nos dejan sin cambios en la parte alta de la tabla, a expensas del resultado del CAI este fin de semana, mientras que, por la parte baja, tampoco hay movimientos y el Cangas del Morrazo queda cada vez más relegado a la última posición de la tabla.

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.