Philippe Gilbert de tres en tres: Sabatini, Paris-Tours y Piamonte

Philippe Gilbert de tres en tres: Sabatini, Paris-Tours y Piamonte

Escrito por: Javi    16 octubre 2009     2 Comentarios     2 minutos

Aunque ya ha se ha disputado el Mundial de Ciclismo, aún quedan todavía clásicas importantes por disputar como son las Paris – Tours, una carrera llana de 255 kilómetros que se disputa desde el siglo XIX, y el Giro del Piamonte, que ha cumplido 95 ediciones en este año 2009. En ambas ha cruzado la línea de meta en primer lugar el mismo corredor: el ciclista belga del Silence Lotto Philippe Gilbert.

En Francia, pudimos a Samuel Sánchez (Euskaltel) o a José Antonio Flecha (Rabobank) intentando la escapada para llevarse la victoria, pero los equipos Quick Step y Silence Lotto controlaron la prueba para buscar una llegada al sprint. Llegada al sprint en que la también vimos a Oscar Freire (Rabobank) intentándolo para acabar en quinto lugar: Por delante dos sprinters puros como Filippo Pozzato (Katusha) y Borut Bozic (Vancasoleil), cuarto y tercero, y dos belgas expertos en clásicas que se disputaron la victoria, Tom Boonen y Philippe Gilbert con éxito para el segundo, que ya ganó en 2008.


Cuatro días después, en Italia, el belga volvió a ser el mejor. Tras una escapada de Alessandro Donati (Acqua & Sapone) y Oleksandr Kvachuk (ISD) neutralizada a 20 kilómetros del final, Gilbert atacó en la subida al repecho Fossano a sólo dos kilómetros a meta con mucha fuerza dejando atrás a dos ciclistas que habían saltado antes, y el español Dani Moreno (Caisse d’Epargne) y Francesco Gavazzi (Lampre) le siguieron, pero ninguno de los dos fue capaz de batirlo al sprint.

Pero es que además de ganar estas dos importantes clásicas, el 8 de octubre también en Italia imponiendose al sprint en la Copa Sabatini por delante de sus compañeros de fuga, los italianos Giovanni Visconti (ISD) y Leonardo Bertagnolli (Serramenti PVC), tras una carrera en la que la mayoría del pelotón abandonó antes del final de la prueba debido a la ventaja que tenían los fugados. Normal que a sus 27 años el ciclista belga haya declarado que está en el mejor momento de su carrera.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.