Philippe Gilbert de tres en tres: Sabatini, Paris-Tours y Piamonte

Philippe Gilbert de tres en tres: Sabatini, Paris-Tours y Piamonte

Escrito por: Javi    16 octubre 2009     2 minutos

Aunque ya ha se ha disputado el Mundial de Ciclismo, aún quedan todavía clásicas importantes por disputar como son las Paris – Tours, una carrera llana de 255 kilómetros que se disputa desde el siglo XIX, y el Giro del Piamonte, que ha cumplido 95 ediciones en este año 2009. En ambas ha cruzado la línea de meta en primer lugar el mismo corredor: el ciclista belga del Silence Lotto Philippe Gilbert.

En Francia, pudimos a Samuel Sánchez (Euskaltel) o a José Antonio Flecha (Rabobank) intentando la escapada para llevarse la victoria, pero los equipos Quick Step y Silence Lotto controlaron la prueba para buscar una llegada al sprint. Llegada al sprint en que la también vimos a Oscar Freire (Rabobank) intentándolo para acabar en quinto lugar: Por delante dos sprinters puros como Filippo Pozzato (Katusha) y Borut Bozic (Vancasoleil), cuarto y tercero, y dos belgas expertos en clásicas que se disputaron la victoria, Tom Boonen y Philippe Gilbert con éxito para el segundo, que ya ganó en 2008.


Cuatro días después, en Italia, el belga volvió a ser el mejor. Tras una escapada de Alessandro Donati (Acqua & Sapone) y Oleksandr Kvachuk (ISD) neutralizada a 20 kilómetros del final, Gilbert atacó en la subida al repecho Fossano a sólo dos kilómetros a meta con mucha fuerza dejando atrás a dos ciclistas que habían saltado antes, y el español Dani Moreno (Caisse d’Epargne) y Francesco Gavazzi (Lampre) le siguieron, pero ninguno de los dos fue capaz de batirlo al sprint.

Pero es que además de ganar estas dos importantes clásicas, el 8 de octubre también en Italia imponiendose al sprint en la Copa Sabatini por delante de sus compañeros de fuga, los italianos Giovanni Visconti (ISD) y Leonardo Bertagnolli (Serramenti PVC), tras una carrera en la que la mayoría del pelotón abandonó antes del final de la prueba debido a la ventaja que tenían los fugados. Normal que a sus 27 años el ciclista belga haya declarado que está en el mejor momento de su carrera.