Liga de Campeones, 2ª jornada: El Ciudad Real se impone al Hamburgo con autoridad

Liga de Campeones, 2ª jornada: El Ciudad Real se impone al Hamburgo con autoridad

Escrito por: Adrián Cabanas    8 octubre 2009     Comentario     2 minutos

No caigamos en la tentación de hacer fáciles las hazañas que está logrando el BM Ciudad Real estas últimas temporadas. A tenor de la facilidad con la que parece superar a sus rivales, como en este partido, al vencer en campo de un gran equipo como es el Hamburgo, da la sensación de que la trayectoria de los de Talant Dujshebaev puede ser debido a la debilidad de los rivales a los que se enfrentan.

Nada más lejos de la realidad, el Hamburgo es un gran club, un grande de Europa en toda regla, como apuntaba días atrás Raúl González, no el Raúl “que nunca hace nada”, sino su tocayo por partida doble, el segundo entrenador del Ciudad Real. Pero los manchegos no sólo tienen una gran plantilla sino que demuestran que, como en todos los deportes colectivos, hace falta algo más para ser los mejores. Ser un gran grupo. Un equipo.


Por eso el Ciudad Real ganó en Alemania como lo hizo, como un gran colectivo. La gran defensa que los visitantes exhibieron durante todo el partido fue la base bajo la que empezaron a construír una victoria que empezó a diseñarse durante la primera mitad, pero que se decidiría tras el descanso, con un parcial inicial que, a los pocos minutos, dio 7 puntos de diferencia a favor de los españoles (13-20) que terminarían por ser decisivos. Al final, la diferencia se mantendría en el mismo baremo hasta deparar el marcador definitivo de “Hamburgo 26 – Ciudad Real 32”.

Los alemanes se vieron lastrados por la ausencia de Pascal Hens y Bertrand Gille, dos de sus puntales, y quizá esta pueda ser la razón de la diferencia que hubo entre los dos equipos durante el encuentro, pero tampoco hay que olvidar que ya la temporada pasada los de Dujshebaev batieron al conjunto teutón en su feudo del Color Line Arena en semifinales de la competición. Mucho tendrán que mejorar los alemanes si se quieren hacer con el título en la Final Four que se disputará en su país.

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.