Liga de Campeones 2010/11: el Real Madrid comienza ganando por 2-0 al Ajax

Liga de Campeones 2010/11: el Real Madrid comienza ganando por 2-0 al Ajax

Escrito por: Fernando    15 septiembre 2010     3 Comentarios     3 minutos

El Real Madrid ha iniciado con triunfo su andadura en esta edición de la Liga de Campeones tras imponerse por 2-0 al Ajax de Ámsterdam. Higuaín fue el autor de ambos goles aunque en el primero de ellos contó con la inestimable ayuda de un defensa del conjunto holandés, liderando los blancos el grupo junto con el Milán, que ganó 2-0 con doblete de Ibrahimovic.

En su debut, el conjunto de José Mourinho dominó durante todo el partido y aunque no desplegó un fútbol brillante tuvo numerosas ocasiones de gol y sólo la falta de puntería de sus delanteros le impidió conseguir un resultado más abultado. Por su parte, el Ajax decepcionó bastante porque apenas se acercó por la portería de Casillas y echó mucho de menos a su delantero Luís Suárez.

Para este partido, José Mourinho no pudo contar con Sergio Ramos. Los problemas físicos del andaluz le hicieron ceder su puesto a Arbeloa. El técnico portugués utilizó un doble pivote con Xabi Alonso y Kedhira mientras que Cristiano Ronaldo, Higuaín y Ozil ocuparon la punta de ataque con distinta suerte. El jugador portugués estuvo voluntarioso durante todo el partido pero sin acierto, Higuaín tuvo el punto de mira más desviado que de costumbre y Ozil fue el mejor gracias a su movilidad y capacidad de asociación con sus compañeros.

El conjunto blanco ya se acercó al marco holandés durante los primeros instantes y al Ajax le llevó casi cinco minutos comenzar a pasar del medio campo. Un par de disparos de Higuaín fueron las ocasiones más peligrosas del conjunto blanco durante el primer cuarto de hora. Además, el argentino conectó a los 17 minutos un gran disparo que se estrelló en el travesaño y que mereció ser gol.

Di María, con un buen disparo desde la derecha y una buena jugada personal también lo intentó pero el primer gol no llegaría hasta la media hora. A la salida de un corner, Carvalho e Higuaín entraron fuertes al remate y Anita acabó por introducir el balón en su portería a pesar de que el gol se lo dieron a Higuaín.

Con el gol, la tónica del partido no cambió demasiado porque el Ajax tampoco se fue arriba a por el empate. El Real Madrid continuó teniendo numerosas ocasiones en los pies de Cristiano Ronaldo, Higuaín o Di María. El juego blanco no estaba siendo demasiado vistoso ni se hilvanaban demasiadas jugadas aunque Ozil, el mejor del partido, siempre estaba dispuesto a asociarse con sus compañeros, que en la mayoría de ocasiones prefirieron probar suerte con disparos desde la frontal.

No fue hasta el minuto 77 cuando llegó el 2-0. Tras un buen pase de Cristiano, Ozil conectó una volea que despejó el portero. El balón cayó de nuevo a las botas del alemán que cedió a Higuaín para que hiciera el segundo.

Tras el gol, llegó la oportunidad más clara del Ajax con una doble ocasión que el larguero y Casillas se encargaron de desbaratar. Sin embargo, pareció poco bagaje para un equipo acostumbrando a desplegar buen fútbol y que cuenta con cuatro Copas de Europa en sus vitrinas.

Con el partido resuelto, Mourinho se decidió a mover el banquillo y dio entrada tanto a Pedro León como a Sergio Canales. En los últimos minutos, el Madrid tuvo algunas ocasiones más especialmente en los pies de un Cristiano que lo intentó con múltiples disparos y que incluso falló un gol que tenía a puerta vacía en el que le pudo la ansiedad y ni siquiera conectó con el balón.

El marcador ya no se movería y el Real Madrid consigue una importante victoria en casa en un grupo que es complicado y permite además completar el pleno de victorias españolas de la primera jornada tras los triunfos de F.C. Barcelona y Valencia.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.