Liga de Campeones 2011/12: Barça y Valencia ganan en la jornada 4

Liga de Campeones 2011/12: Barça y Valencia ganan en la jornada 4

Escrito por: Javi    2 noviembre 2011     3 Comentarios     2 minutos

El Barcelona ganó 0-4 al Viktoria Plzen con 3 goles de Leo Messi y se asegura matemáticamente el pase a la siguiente fase, mientras que el Valencia ganó por 3-1 al Bayer Leverkusen y depende de sí mismo para clasificarse a los octavos de final.

El Barcelona ha conseguido una cómoda victoria ante el Viktoria Plzen en su visita a la República Checa, con protagonismo nuevamente para Leo Messi que marcó 3 de los cuatro goles que hizo el conjunto azulgrana. Con este marcador, los de Guardiola se aseguran su clasificación a octavos de final y tienen la primera plaza a mano después del empate del AC Milan ante el BATE Borisov.

Como decíamos, fue un partido cómodo para el Barça aunque con un sustito inicial, y es que Petrzela se plantó sólo ante Víctor Valdés y estuvo a punto de tirar por tierra su récord de imbatibilidad, de no ser por un gran parada del guardameta culé. El resto fue coser y cantar para un Barça que además lo tuvo fácil cuando el equipo checo se quedó con 10 al ser expulsado Cisovski por cometer un penalty.


Rigurosa o no la expulsión, que lo fue, el caso es que Messi abrió el camino de la victoria desde el punto de penalty y sentenció en el tiempo de descuento de la primera mitad, tras una pared con Adriano. Cesc Fábregas marcaba el tercero de cabeza, tras un preciso centro de Cuenca, y nuevamente en el tramo final, Messi lograba el 0-4 definitivo a pase de Piqué, que se lució con un taconazo.

El gol de Soldado valió para la victoria ante el Bayer Leverkusen

En Mestalla, el Valencia disputaba una final ante el Bayer Leverkusen, y no le ha ido nada mal. Por lo pronto, las cosas comenzaron de mejor manera imposible con un gol tempranero de Jonas, uno de los más rápidos de la historia de la Liga de Campeones. Pero aún así, la lesión de Banega y el gol del empate marcado por Kiessling hacían temer lo peor a la parroquia valencianista.

El partido llegó a un punto en el que se parecía bastante al que disputaron en Alemania hace 2 semanas, pero esta vez la suerte del Valencia cambió en la segunda mitad, cuando peor estaba el equipo y cuando peor pintaban las cosas. Primero fue Soldado, que con su gol cambió los pitos a Émery por aplausos de alegría, y después Rami, tras un saque de esquina, los que pusieron con sus goles el partido a favor del equipo che.

Con esta victoria, el equipo español suma 5 puntos en su grupo, 1 menos que el Bayer Leverkusen y 3 menos que el Chelsea, que empató a 1 en casa del Genk. Gracias a este empate, el Valencia depende de sí mismo para lograr la clasificación a octavos, teniendo en cuenta que la jornada que viene Chelsea y Bayer se enfrentan, siempre y cuando claro está los de Émery no pinchen ante el equipo belga en el próximo partido.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.