Liga de Campeones 2011/12: cara y cruz para Real Madrid y Villarreal en esta Jornada 4

Liga de Campeones 2011/12: cara y cruz para Real Madrid y Villarreal en esta Jornada 4

Escrito por: Javi    3 noviembre 2011     Comentario     2 minutos

El Real Madrid ganó 0-2 en Lyon con dos goles de Cristiano Ronaldo y se asegura matemáticamente su clasificación a octavos de final. Por contra, el Villarreal perdió 0-3 ante un Manchester City liderado por Yaya Toure y dice adiós a la Liga de Campeones.

Cuando vimos el grupo en el que había quedado encuadrado el Villarreal, todos pensamos que el camino de este equipo español en esta Liga de Campeones iba a ser una travesía muy complicada, pero lo que no podíamos imaginar ni prever es que iba a ser tan decepcionante, y es que los de Garrido hoy se despiden de la Champions League, y salvo milagro, de las competiciones europeas por esta temporada.

Vale que el grupo era difícil y que el equipo sufre una plaga de lesiones que ha mermado mucho su potencial. Vale que hoy incluso el árbitro tampoco haya sido favorable, señalando un penalty más que discutible y permitiendo a Balotelli campar a sus anchas pese a un par de entradas merecedoras de un castigo, pero lo que no vale es la imagen que ha dado el equipo sobre el campo. El Villarreal prácticamente salió entregado.


Dice Garrido que sus jugadores lo han dado todo, y no le voy a discutir, pero al menos esa sensación no la han transmitido, y prueba de ello es que El Madrigal se vaciaba paulatinamente en la segunda parte. Con dos goles de Yaya Toure y uno de Balotelli desde el punto de penalty, el Manchester City se llevó el partido, una victoria que nunca peligró porque el bagaje ofensivo de los de casa fue inexistente.

Gol de falta de Cristiano Ronaldo frente al Olympique Lyon

Por contra, el Real Madrid sumó su cuarta victoria en esta Liga de Campeones y ya se ha clasificado para los octavos de final, amén de que con sólo 1 punto más se asegura matemáticamente la primera posición de su grupo. Y lo mejor no es el qué, sino el cómo, y es que el Real Madrid estaba claro que iba a conseguir clasificarse sin muchos apuros, pero no tanto que lo iba a hacer jugando bien.

Lo cierto es que el equipo de Mourinho cada día gusta y se gusta más, y hoy lo han vuelto a demostrar en un campo hasta ahora maldito, Gerland. El Real Madrid ha ganado 0-2 al Olympique Lyon, y el resultado se antoja corto sobre todo tras una gran primera mitad. Los dos goles los consiguió Cristiano Ronaldo, uno de falta y el otro de penalty, aunque el faro que alumbró el juego madridista fue sin duda alguna Xabi Alonso.

Por ponerle alguna pega al Real Madrid, decir que sólo pudo marcar a balón parado y que falló muchas ocasiones ante un Lloris que demostró por qué es el número 1 bajo palos en Francia. Sólo con el partido 0-2 y con el equipo blanco con la cabeza en el próximo envite, salió de la cueva el Lyon, pero en la otra portería, estaba el número 1 no ya de España, sino del mundo, y solventó sin problemas el trabajo que tuvo, algo más de lo habitual en las últimas semanas.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.