Liga de Campeones 2011/12: Oporto y Borussia Dortmund, otros dos equipos fuertes eliminados

Liga de Campeones 2011/12: Oporto y Borussia Dortmund, otros dos equipos fuertes eliminados

Escrito por: Javi    7 diciembre 2011     3 Comentarios     2 minutos

El Valencia no es el único equipo de los llamados a estar en los octavos de final que ha caído eliminado en la fase de grupos. El Oporto y el Borussia Dortmund también han caído a las primeras de cambio.

Genk y Bayer Leverkusen empataron a 1 gol, para mayor coraje de los valencianistas, por lo que el Chelsea con la victoria sobre el equipo español pasa como primero del Grupo E y el Leverkusen como segundo. Sin embargo, el Valencia no es el único equipo fuerte que se ha despedido hoy de la Liga de Campeones.

En el Grupo F, con el Arsenal ya clasificado, se ha vivido una jornada de locos, ya que los tres equipos podían clasificarse, y que se ha resuelto en los últimos instantes. El Olympiacos, que al final se queda en tercer lugar, ha estado muy cerca de meterse en los octavos de final tras ganar 3-1 a los gunners.


Para haberse clasificado, los griegos necesitaban además que el Olympique de Marsella no ganara ante el Borussia Dortmund, sin opciones ya mientras ganara Olympiakos. Y el Dortmund iba ganando por 2-1 hasta el minuto 85, momento en el que gracias a los goles de Ayew y de Valbuena, el Olympique le ha dado la vuelta al marcador y ha logrado clasificarse para la siguiente ronda.

Una plaza quedaba en juego en el Grupo G, una plaza que se disputaban Oporto y Zenit y que se han quedado los rusos después de lograr igualar sin goles en el estadio Do Dragao. Así las cosas, el Oporto tendrá que jugar la Europa League mientras el Zenit, segundo, y el sorprendente Apoel Nicosia, primero, se clasifican para octavos en un grupo donde además estaba el Shakhtar Donetsk.

No había nada en juego en el Grupo H, el del Barcelona. Los de Guardiola tenían la primera plaza asegurada y el mister ha aprovechado para dar minutos a los canteranos y a gente como Pedro que tenía que coger ritmo para medirse al modesto Bate Borisov. El resultado ha sido de 4-0 para los azulgranas.

Sergi Roberto, Montoya y Pedrito por partida doble han sido los goleadores, aunque todas las crónicas apuntan que Isaac Cuenca ha sido el hombre más destacado del partido. En la República Checa, el AC Milan no pudo ganar a un Viktoria Plzen que jugará la Europa League, donde por cierto también se estrena ya que hasta ahora sólo había jugado una vez la ronda previa.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.