Liga de Campeones 2011/12: Real Madrid y Villarreal no se juegan nada en la última jornada

Liga de Campeones 2011/12: Real Madrid y Villarreal no se juegan nada en la última jornada

Escrito por: Fernando    7 diciembre 2011     Sin comentarios     3 minutos

Este miércoles se decidirá el nombre los equipos que completan la fase de octavos de final.

La Liga de Campeones cerrará este miércoles su primera fase con la disputa de los partidos en los que se decidirán los últimos equipos que pasan a octavos de final. Ese objetivo ya lo ha cumplido el Real Madrid y se le ha escapado al Villarreal pero hay otros equipos muy importantes como el Manchester United o el Manchester City que podrían unirse a la lista de equipos importantes eliminados en la que ya están Valencia, Oporto o Dortmund.

En lo que respecta a los equipos españoles, tenemos la visita del Real Madrid al campo del Ajax, un choque que arrancará a las 20:45 y que se podrá seguir por las televisiones autonómicas. Por su parte, el Villarreal recibe al Nápoles en un partido que arrancará a la misma hora y que retransmitirá GolTV.

El Real Madrid obtuvo su clasificación hace tiempo y, además, ya certificó la primera plaza de su grupo. La proximidad del partido liguero ante el Barça ha llevado a Mourinho a convocar a varios canteranos que serán los que se encarguen de intentar conseguir un retor bonito: convertirse en el cuarto equipo que logra ganar todos los partidos de la primera fase, algo que no se consigue desde que el Barça lo hiciera en la temporada 2002/03.

La segunda posición del grupo de los blancos todavía no está decidida pero prácticamente está en la mano del conjunto holandés. El Lyon todavía tiene opciones de pasar pero para ello debe ganar al Dynamo, esperar que el Ajax pierda y, además, conseguir 7 goles más que los holandeses para superar la diferencia de goles que ahora mismo hay entre ellos.

En el Grupo A en el que está el Villarreal todavía quedan cosas por decidirse pero, desgraciadamente, no para el submarino amarillo condenado ya a la última plaza del grupo. El Bayern Munich tiene asegurada la primera plaza mientras que Nápoles y Manchester City se juegan la segunda. Los italianos, que visitan Villarreal, tienen un punto más que los citizens que deben ganar al Bayern y esperar que el Villarreal no pierda o, de lo contrario, serán otro de los grandes que se une a la Europa League.

Una competición en la que se podrían encontrar con sus vecinos del Manchester United aunque esto es algo bastante improbable. El Benfica, que se enfrenta al Otetul, ya tiene plaza asegurada en octavos mientras que el partido entre Basilea y Manchester United decidirá el nombre del segundo equipo clasificado. Los suizos tienen que ganar para conseguir el pase y, si lo hacen, dejarían fuera de octavos al United.

El último grupo que nos queda por analizar es el B donde el Inter ya tiene asegurada la primera plaza de grupo. Sin embargo, Trabzonspor, CSKA y Lille todavía pueden obtener la segunda plaza. Lille y Trabzonspor se enfrentan entre sí y el que gane pasará a la siguiente ronda. Si empatan, se abriría una opción para el CSKA que necesitaría ganar en el campo del Inter.

Vía | UEFA Champions League


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.