Liga de Campeones 2012-2013: vuelta de octavos con Manchester United-Real Madrid y PSG-Valencia

Liga de Campeones 2012-2013: vuelta de octavos con Manchester United-Real Madrid y PSG-Valencia

Escrito por: Fernando    4 marzo 2013     2 Comentarios     3 minutos

La espera se nos ha hecho entretenida porque tanto en Copa del Rey como en Liga hemos tenido partidos emocionantes pero también es cierto que ya estábamos deseando que volviera la Champions League que esta semana conocerá el nombre de sus primeros cuartofinalistas. ¿Serán Real Madrid y Valencia dos de esos equipos? Pues es una tarea complicada porque ambos necesitan remontar resultados adversos pero sobre ellos recae el peso de representar al fútbol español esta semana después de una ida muy poco productiva para nuestro fútbol.

El primero en entrar en juego será el Real Madrid que el martes visita Old Trafford para enfrentarse al Manchester United. El partido comenzará a las 20:45 horas y podrá seguirse en abierto a través de La1. El miércoles y a la misma hora intentará la remontada el Valencia que visita al Paris Saint Germain. Este partido será retransmitido por Digital + que como sabéis tiene los derechos para retransmitir todos los partidos de esta competición.

El partido entre United y Real Madrid es uno de los más emocionantes de esta ronda. En la ida ambos equipos empataron a un tanto y por entonces dio la sensación de que el Real Madrid tenía complicado pasar a la siguiente ronda. No es que el resultado haya variado en estas semanas pero lo que si ha cambiado es el estado de forma y, sobre todo, la moral del equipo blanco y de sus aficionados que tras dos victorias consecutivas ante el F.C. Barcelona se sienten poderosos para superar esta eliminatoria.

El Real Madrid necesita saltar a Old Trafford a buscar un gol y para ello Mourinho cuenta con todos sus efectivos. El sábado en Liga el portugués hizo rotaciones en el partido ante el Barça mientras que el United no rotó en su victoria en la Premier League pero tampoco requirió de un gran esfuerzo ante el Norwich. Ferguson también contará con Van Persie, única duda desde que recibiera un golpe hace ya un par de semanas.

¿Recuerdan el último precedente de este partido? Pues también había un Ronaldo como protagonista pero no Cristiano Ronaldo sino Ronaldo Nazario puso Old Trafford en pie al ser sustituido tras conseguir un fantástico hat trick en la temporada 2003.

También el martes el Borussia Dortmund recibe al Shakhtar Donetsk con un marcador de 2-2 en el partido de ida que da condición de favorito al conjunto alemán. Más que favorita es la Juventus que el miércoles recibe al Celtic con una amplia ventaja de 3-0 cosechada en la ida así que ese día el partido que más nos interesa es el del Valencia que también necesita de una gran remontada.

Y es que el conjunto de Valverde se vio superado por el PSG en la ida aunque el gol de Rami en los instantes finales dio algo de vida al Valencia que todavía necesita de un mínimo de dos goles para poder acceder a la siguiente ronda. Francia se le da bien al Valencia porque no ha perdido allí en sus últimas 8 visitas pero esta vez se necesita bastante más que no perder.

¿Cuáles son vuestras apuestas para esta semana? ¿Qué resultados tenéis en mente? De todo lo que ocurra durante el torneo os mantendremos informados a través de nuestro Twitter, Facebook y feed de noticias a través del cuál encontraréis nuestras crónicas de los partidos.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.