Liga de Campeones 2013-2014: Barcelona y PSG a cuartos de final

Liga de Campeones 2013-2014: Barcelona y PSG a cuartos de final

Escrito por: Javi    12 marzo 2014     2 Comentarios     2 minutos

El Barcelona se ha clasificado para los cuartos de final de esta Liga de Campeones 2013-2014, siendo el segundo español que lo logra después del Atlético de Madrid. El conjunto azulgrana, que ya ganó en el partido de ida al Manchester City por 0-2, ha vuelto a repetir victoria, esta vez por 2-1, por lo que el global de la eliminatoria ha sido bastante claro de la superioridad de los azulgranas.

La primera mitad terminó sin goles y con un sustito para el Barcelona, que sin embargo dominó completamente el encuentro. Es más, debería haberse ido con el marcador a favor si el colegiado no se equivoca al anular un gol por fuera de juego, o si hubiera pitado un claro penalty sobre Messi. No sería el único penalty que se comería el árbitro, pues el City también sufrió esta situación ya en la segunda mitad.

Todos los goles llegarían en la segunda mitad, que fue mucho más abierta y que tuvo un intercambio de golpes que le dio algo de emoción al encuentro. Messi, aprovechando un claro error de Lescott, estrenó el marcador. Kompany iba a marcar el tanto del empate, ya cuando el reloj rondaba los 90, pero sin tiempo a celebraciones, Alves iba a hacer el gol del 2-1 definitivo.

El PSG ganó al Bayer en Champions

Junto con el Barcelona, hoy le ha tocado sellar el billete de cuartos de final al París Saint Germain. Los galos ya tenían claro que, salvo catástrofe, iban a pasar de ronda pues habían ganado en la ida por un claro 0-4, pero han querido hoy seguir demostrando que pueden ser candidatos a hacer grandes cosas en la Liga de Campeones, sumando una nueva victoria.

Una victoria que necesitó de una remontada para consumarse, pues a los 6 minutos los parisinos ya perdían tras un gol de Sam. El empate sólo iba a tardar en llegar 5 minutos, pues a los 11 el defensa Marquinhos iba a marcar de cabeza en una jugada a balón parado, pero las cosas se podían haber puesto feas si Siguru no hubiera parado un penalty a la media hora de partido.

El gol de la victoria para el conjunto francés lo iba a anotar el delantero argentino Ezequiel Lavezzi, ya en la segunda mitad. Si el partido ya tenía poca historia y poca chicha, más se iba a perder cuando el Leverkusen se quedó en inferioridad por expulsión de Can, así que los últimos minutos fueron simplemente una espera para que la hinchada celebrara esta paso adelante en el Parque de los Príncipes.

Vía | UEFA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.