Liga de Campeones: Bayer Munich y Oporto ganan

Liga de Campeones: Bayer Munich y Oporto ganan

Escrito por: Javi    17 febrero 2010     2 Comentarios     2 minutos

El Oporto ha vencido por 2-1 al Arsenal, y el héroe para la hinchada local no ha sido ningún jugador de los Dragones, sino el guardameta de los gunners Lukasz Fabianski, que ocupaba hoy la portería ya que Almunia formaba parte de la larga lista de bajas con las que el equipo de Arsene Wenger se presentaba a este partido. A los 10 minutos, el polaco convirtió en auto-gol un centro del ex del Recreativo Varela y adelantaba al Oporto, un tanto al que respondía el veterano Sol Campbell empatando el partido cinco minutos después.

En la segunda mitad, Fabianski recogió con las manos un balón cedido por su compañero Campbell, por lo que el árbitro pitó cesión. No contento con eso, Fabianski dejó la pelota en el suelo para protestar, y Micael sólo tuvo que ponerla en juego para que Falcao marcara a puerta vacía. Un gol legal, y tonto como él sólo que sirve al Oporto para viajar hasta Londres con un resultado positivo, ya que el Arsenal se volcó pero sin excesivo afán en busca del empate y el marcador no se movió más.


El mismo resultado se dio en Munich en la ida de la eliminatoria que disputan Bayern y Fiorentina. Los bávaros fueron superiores a su rival y fueron merecedores justos de la victoria, pero no de la manera que llegó, pues contaron con la ayuda del colegiado noruego Tom Henning Ovrebo, el famoso árbitro del Chelsea – Barça de la Champions League pasada que regresa de nuevo a la máxima competición europea por todo lo alto. Fue Arjen Robben quien, justo antes del descanso, adelantó a los alemanes transformando un penalty que cometieron sobre él.

En la reanudación, el Bayern siguió gozando de más ocasiones que su rival, pero fueron los violas los que empataron, gracias a un gol del central danés Koldrup. La Fiore se dedicó a defender con uñas y dientes este marcador favorable a sus intereses, y desde el minuto 73 con uno menos tras la rigurosa expulsión de Gobbi. Así, hasta el minuto 90, cuando Klose desniveló el choque con su gol, un tanto que no debió subir al marcador pues el delantero alemán recibió el esférico en claro fuero de juego.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.