Liga Española 2009/10 1ª División: crónica de la jornada 24

Liga Española 2009/10 1ª División: crónica de la jornada 24

Escrito por: Javi    28 febrero 2010     Comentario     4 minutos

El Real Madrid volvía a meter presión al Barça goleando sin piedad al Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López, una goleada que se inició con un doblete del pichichi madridista el Pipita Higuaín. La segunda mitad con un gol de Ayozé que no debió subir al marcador por falta sobre Casillas, y con la respuesta en la otra portería del brasileño Kaka. La manita la cerraron Cristiano Ronaldo de penalty y Raúl con un remate en el área pequeña.

Pero el Barcelona no acusó la presión y venció por 2-1 al Málaga, aunque el partido se complicó más de lo que se preveía. El equipo andaluz defendió con mucho acierto y el Barça tardó una hora en ponerse por delante, gracias a un gol de Pedrito, el desatascador. En una contra, el Málaga empataba el partido con un gol de Valdo a sólo 10 minutos del final, pero los azulgranas hilvanaron una jugada magnífica que culminó Messi para llevarse los 3 puntos y mantener el liderato.


Vergonzosa actuación de Pérez Burrull en el Calderón. Se tragó un claro penalty de Banega a Reyes justo antes de que Silva volviera loco a todos y adelantara al Valencia. Se tragó el de penalty y expulsión de Marchena, pero el cuarto árbitro lo corrigió y Forlán empató el partido. Tras el gol de Agüero en la segunda mitad, gol que marcó el Kun lesionado, expulsó de forma muy rigurosa a Miguel y el Valencia con dos menos terminaría encajando otros dos golitos, de Forlán y de Jurado.

Andrés Palop y Gorka Iraizoz fueron los mejores en el Sevilla – Athletic. Los porteros fueron los culpables de que en el Pizjuán se diera el único partido sin goles de la jornada, un partido con una parte para cada equipo. En la primera, un Sevilla con bajas importantes dominó más, mientras que en la segunda, tras la absurda pero justa expulsión de Romaric, abucheado al unísono por todo el campo, los leones apretaron más pero no aprovecharon la superioridad numérica.

Victoria a domicilio del Mallorca ante el Valladolid que con Onésimo no reacciona. La primera parte acabó sin goles, aunque Clos Gómez se equivocó anulando un gol a los bermellones, y la segunda comenzó con un gol de Bueno que adelantaba al equipo local. Sin embargo, los goles de Rubén y Julio Álvarez le dieron la vuelta al marcador y mantienen a los de Gregorio Manzano en la zona europea.

El Villarreal venció por 1-0 al Deportivo en un encuentro en el que volvimos a ver aquella versión del equipo groguet que alcanzó grandes cotas en la Liga. Sin embargo, faltó efectividad y delante estuvo un gran Aranzubia, por lo que el marcador se quedó cortito. Joseba Llorente fue el autor del único tanto del partido, logrado a los 35 minutos.

Humberto “Chupete” Suazo es uno de los nombres propios de la jornada. En 20 minutos, el delantero chileno consiguió un doblete que noqueó al Getafe, que aleja 4 puntos al Zaragoza de la zona de descenso y que dedicó a sus paisanos chilenos en estos momentos difíciles para el país andino. Para cuando reaccionaron los de Michel, ya tenían dos goles en contra y se encontraron con el meta Roberto el día de su debut con los maños. Estuvo más cerca el tercero que el primero de los azulones.

El Sporting – Osasuna fue el partido con más alternativas en el marcador y que se decidió a favor de los asturianos. Los gijonenses se adelantaron con un gol de De las Cuevas, pero los rojillos remontaron con goles de Nekounam desde el punto de penalty y del húngaro Vadocz. El gaditano Barral igualó la contienda a 2 en el minuto 70, y 10 minutos después, Diego Castro lograría el definitivo 3-2 con un penalty transformado a lo Panenka.

Las dos mejores ocasiones del Racing, una de Tchite y una de Sergio Canales, se estrellaron en el larguero, mientras que las dos mejores del Almería acabaron en los goles de Soriano y de Crusat. Con Lillo, el Almería ha puntuado en 7 de 8 partidos, mientras que el Racing con Miguel Ángel Portugal, que acabó expulsado, sigue dejando muchas dudas y no termina de despegar.

Mucha lluvia y poco fútbol en el Xerez – Espanyol, un partido que no debería pasar a la historia y que tristemente lo hará por el fallecimiento de un espectador al sufrir un infarto en el transcurso del mismo. El encuentro terminó con un empate a 1 que fue justo y excesivo premio para el aporte de ambos equipos. Los pericos se pusieron por delante de inicio, con un gol de Osvaldo tras una buena jugada personal y la colaboración del meta rival Renan, mientras que Bermejo lograría el empate en los minutos finales.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.