Liga Española 2009/10 2ª División: el Levante pisa la zona de ascenso

Liga Española 2009/10 2ª División: el Levante pisa la zona de ascenso

Escrito por: Javi    19 abril 2010     2 minutos

El Levante es el mejor equipo de la segunda vuelta en todas las estadísticas, y además, el más beneficiado de la Jornada 33 de la Liga Adelante. Los granotas ganaron por 0-4 en casa del Girona, durmieron el viernes en puestos de ascenso, y terminaron la jornada en el segundo lugar.

Y es que ninguno de los equipos de la zona alta ganó. El sábado, la Real Sociedad empató sin goles ante un Albacete y mantienen el liderato de la liga, mientras que el Cartagena cayó 3-2 ante el Gimnastic, aunque pese a la derrota todavía conservan el tercer lugar en la tabla.

El domingo se abrió con el empate matinal entre Celta y Betis, empate que supo a derrota para los andaluces por la lesión de Sergio García, que se pierde lo que resta de temporada. A la tarde, el Hércules siguió su particular camino de rosas y sólo logró un punto ante un rival directo como el Numancia.


Otro de los beneficiados de la jornada ha sido el Salamanca. En el regreso de D’Alessandro a los banquillos, los charros ganaron al Córdoba por 1-0 tras 4 meses sin ganar como local y salen de los puestos de descenso. Por contra, cae el Murcia a ese cuarteto que se va para el pozo. Los pimentoneros perdieron ante el Rayo por un contundente 0-3, un marcador que aleja a los de Vallecas de la zona baja.

En esa zona baja conviven los mismos inquilinos de siempre. En la cola el Castellón, que perdió por 2-0 ante el Elche, una victoria que coloca a los ilicitanos de nuevo en la pelea por el ascenso. En penúltimo lugar, el Real Unión, que perdió en su visita a Las Palmas contra el otro equipo que estrenaba técnico nuevo, Paco Jémez. Antepenúltimo sigue el Cádiz, que sólo empató con un Villarreal B que, con los deberes ya hechos para el resto de la temporada, fue a la Tacita de Plata prácticamente de turismo.

Terminamos con el Huesca – Recreativo, un duelo para afianzarse en la zona tranquila que se llevaron los onubenses por 1-2. En ese partido, el oscense Camacho marcó el que probablemente sea uno de los mejores goles del año en el fútbol español.