Liga Española 2010/11 1ª División: crónica de la Jornada 2

Liga Española 2010/11 1ª División: crónica de la Jornada 2

Escrito por: Javi    13 septiembre 2010     Comentario     3 minutos

Ha tenido que llegar Esteban Vigo y su Hércules para hacer lo que nadie consiguió durante la temporada pasada: ganar en el Camp Nou. El equipo alicantino sorprendió al Barça y a Guardiola, que se dejó a Xavi y Dani Alves en el banquillo con la mente puesta en la Champions League. Le salió cara la jugada, porque el paraguayo Nelson Valdez no perdonó y con sus dos goles protagonizó la gran sorpresa de la Jornada.

Mientras en Madrid, terminaban más contentos con la derrota del Barça que con la victoria de su equipo frente al Osasuna, y no es para menos. Hasta pitos se oyeron en el Bernabeu por el aburrido juego desplegado por el conjunto merengue, aunque la ausencia absoluta de fútbol elaborado le bastó a Mourinho Team para ganar con un gol de Ricardo Carvalho y para que Higuaín siga mandando ocasiones fuera.


Así las cosas, el Atlético de Madrid sigue de líder de la Primera División. Los de Quique sumaron su segunda victoria en San Mamés, justa y trabajada, y con goles de Diego Forlán y de un recién entrado Tiago. En el tramo final, Fernando Llorente recortó diferencias y el Atlético sufrió un bombardeo continuo de balones al área que su zaga colchonera resolvió con la eficacia a la que no nos tiene acostumbrados.

Comparte la cabeza junto al Atlético el Valencia, los dos únicos equipos con 6 de 6. El conjunto che ganó por 1-0 al Racing de Santander, un conjunto que suele sacar buenos resultados de Mestalla y que en esta ocasión también mereció un premio mayor. Sin embargo, Maduro en el largo descuento de la primera mitad tuvo la fortuna que no tuvieron los atacantes racinguistas y logró un tanto que vale 3 puntos.

Antonio Álvarez se llevaba las manos a la cabeza, y es que no podía hacer otra cosa. Su Sevilla creo las suficientes ocasiones como para batir al Deportivo, pero no fue el día de Álvaro Negredo. Sin acierto en el bando local, ni tampoco en el visitante, con Lopo enviando a las nubes la ocasión más clara de los gallegos, el partido terminó tal y como empezó.

El Villarreal – Espanyol se convirtió en un festival de tarjetas para Iturralde y un festival de goles para los groguets, y eso que lo pasaron durante los primeros 15 minutos. Borja Valero lideró la reacción de los suyos asistiendo a Rossi en el primero y anotando el segundo tanto. De penalty, Rossi conseguía el segundo de su cuenta particular mientras que Nilmar cerraba el marcador anotando el 4-0 final.

Goles también hizo el Getafe ante el Levante. En 10 minutos, Gavilán y Adrián Colunga se aprovecharon de las debilidades de los granotas para lograr 2 goles. Rafa Jordá encontró premio para los suyos apenas 3 minutos después, pero los azulones controlaron bien el encuentro y lo mataron en el tiempo de descuento con dos nuevos goles, con Gavilán de nuevo y Arizmendi como realizadores.

Y para goles los que hizo el Málaga en media hora. La Romareda asistía boquiabierta al festival malagueño, que a la contra marcó 5 goles en ese tiempo. El protagonismo se lo llevó Juanmi, un chico de la casa que con 17 años que está batiendo records, demostrando que en la cantera se puede encontrar cosas que no da el dinero. En la segunda mitad, el Zaragoza maquilló con 3 tantos para el 3-5 final.

El reformado Estadio de El Molinón vivió la primera victoria de los suyos en esta temporada. El Sporting derrotó por 2-0 a un Mallorca que apenas inquietó en su parcela ofensiva. El central Botía, incorporándose al ataque, abrió el marcador con un golazo nada más comenzar la segunda mitad, y se cerró de penalty a 3 minutos para el final, en una pena máxima que tuvo que marcar dos veces Diego Castro para que valiera.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.