Liga Española 2010/11 1ª División: el resto de la Jornada 14

Liga Española 2010/11 1ª División: el resto de la Jornada 14

Escrito por: Javi    5 diciembre 2010     Comentario     3 minutos

El Villarreal mantiene la tercera posición en el campeonato tras vencer al Sevilla por 1-0, gracias a un tanto de Nilmar. El brasileño culminó un buen pase de Rossi, dejando una vez más claro la buena sociedad que forman en el ataque groguet. Al Sevilla no lo vimos nada en la primera mitad, y un poquito en la segunda. Hubo goles anulados para los dos bandos, y todos muy discutibles.

En la zona Champions League sobrevive el Espanyol, que esta tarde volvió a sacar los 3 puntos jugando como local. No le puso las cosas fácil el Sporting de Gijón, pero el equipo periquito está tocado por una varita mágica y sacó el partido en inferioridad numérica, tras la expulsión de Baena. El gol de Luis García en el minuto 69 manda al equipo de Manolo Preciado a puestos de descenso.


Vuelve el derby vasco a Primera División, un partido siempre vibrante y con ambiente fantástico en la gradas, con aficionados de ambos equipos compartiendo su pasión de forma pacífica y ejemplar. El encuentro se lo llevó la Real Sociedad gracias a dos acciones desafortunadas de Mikel San José, que cometió el penalty del 1-0 y metió en propia el 2-0. Al Athletic le faltó creación y buscó en exceso a Fernando Llorente, muy bien marcado.

El Mallorca pudo llegar a Getafe, con Michael Laudrup en el banquillo, pero casi mejor no haber llegado. El equipo azulón derrotó con comodidad al bermellón, y el protagonismo se lo llevó Pedro Ríos. El medio jerezano se está convirtiendo en un fijo para Michel y éste le devuelve la confianza con goles, hoy dos más en la primera media hora de partido. Parejo cerró la goleada en el minuto 78′.

Hacía tiempo que los aficionados de La Rosaleda no disfrutaban de un buen partido del Málaga, hasta que llegó el Racing de Santander con una línea defensiva que es de las más flojas de la liga y que hizo aguas por muchos sitios. Eliseu lideró al equipo blanquiazul, que venció por 4-1, marcando el primer gol, de bellísima factura, y asistiendo en 2 al venezolano Rondón.

El Levante hizo una muesca más en la peligrosa situación que vive el Atlético de Madrid. Apenas bajarse del autobús, el equipo de Quique Sánchez Flores encajó el primer tanto, en el minuto 2, y después Felipe Caicedo sentenciaría en el minuto 58′. Los granotas completaron un partido muy completo y no pasaron prácticamente apuros, anulando perfectamente a Forlán y Agüero.

Terminamos con el partido entre Almería y Zaragoza, dos equipos en descenso, necesitados de los 3 puntos, y que empataron a 1 gol, repartiéndose un punto que les sirve de bien poco. Los goles no llegaron hasta la segunda mitad. De penalty se adelantó el Zaragoza, penalty que transformó Gaby y apenas unos minutos después el argentino Piatti igualó la contienda.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.