Liga Española 2010/11 1ª División: Sevilla y Barcelona empatan a uno y animan un poco la Liga

Liga Española 2010/11 1ª División: Sevilla y Barcelona empatan a uno y animan un poco la Liga

Escrito por: Fernando    13 marzo 2011     Comentario     4 minutos

El Sevilla F.C. y el F.C. Barcelona han cerrado la jornada dominical dejándonos un partido vibrante en el que han empatado a un tanto. Con este resultado, la lucha por el título se anima un poquito más porque el Real Madrid se acerca a 5 puntos, una desventaja todavía considerable con respecto al conjunto azulgrana pero que le da algo de moral de cara a los siguientes choques.

El partido vivido en el Pizjuán tuvo dos partes bien diferenciadas. En la primera, el Barça fue netamente superior y se fue al descanso con un 0-1 gracias al gol de Bojan, un resultado corto ya que tuvieron buenas ocasiones para ampliar la renta. En la segunda parte el Sevilla se metió en el partido gracias al gol tempranero de Jesús Navas y a partir de ahí el choque se revolucionó pudiendo caer para cualquier de los dos lados.

Como os hemos comentado, el Barça fue el claro dominador del primera mitad. El equipo de Pep Guardiola pudo adelantarse muy pronto pero Pérez Lasa, que se fue viendo desbordado por el partido con el paso de los minutos, anuló un gol de tiro franco de Messi por falta dudosa de Busquets sobre Alexis. La jugada fue un cúmulo de errores arbitrales porque el tiro que originó el gol nació de una falta inexistente.

Aunque el gol no llegó en esa jugada era cuestión de tiempo que los azulgrana se adelantaran en el marcador. Los jugadores blaugranas dominaban el balón a placer con más de un 70% de posesión y cada vez merodeaban con más peligro el área de Javi Varas. Por su parte, al Sevilla no le duraba nada el balón y se limitaba a estar atrás intentando desbaratar las intentonas del Barça.

En una magistral jugada llegaría el primer tanto. Iniesta, casi en la frontal del área, vio a la perfección del desmarque de Alves por la derecha que dio el pase de la muerte a Bojan para que empujara a la red. El canterano, que había salido por Pedro que se retiró con molestias, volvía a ver puerta después de un periodo de sequía.

El gol no cambió demasiado el panorama porque el Barça siguió creando ocasiones. Messi tuvo dos muy buenas para ampliar diferencias. En la primera, no acertó a controlar un buen pase cuando estaba sólo ante el portero y en la segunda Xavi le puso un balón medido en la cabeza que remató al travesaño.

El Barça se fue al vestuario con esa corta renta y el partido dio un vuelco inesperado en la segunda mitad. Manzano movió ficha y metió a Kanouté en el campo y el malí, en el minuto 49, participó en la jugada del empate metiendo un buen balón a Negredo que porfió con hasta tres defensas blaugranas antes de centrar al área donde Jesús Navas remachaba a la red.

A partir de ahí llegó la locura al partido y las ocasiones se sucedieron en ambos bandos. Justo después del gol, Negredo se encontró un balón en la frontal tras una falta de Diego Capel que Pérez Lasa no pitó pero lo mandó a las nubes. Jesús Navás también tuvo una gran ocasión para adelantar a su equipo pero su tiro cruzado a bocajarro fue sacado por Víctor Valdés.

Si el Sevilla tenía sus opciones, no se queda atrás el Barça. Iniesta, que de nuevo hizo un gran partido, estrelló un disparo desde la frontal del área en el travesaño. Messi, que acabó la primera parte con problemas físicos, también estuvo cerca de desequilibrar el marcador pero Medel sacó su disparo en la misma línea de gol.

A pesar de las buenas ocasiones, el marcador ya no se movería y habría un reparto de puntos que da un poco más de emoción a la recta final de la Liga que los aficionados madridistas todavían ven factible a pesar de la diferencia de puntos.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.