El lock out en la NBA se alarga y ya no tendremos liga de 82 partidos

El lock out en la NBA se alarga y ya no tendremos liga de 82 partidos

Escrito por: Fernando    29 octubre 2011     2 Comentarios     2 minutos

Tras 30 horas de reuniones, las negociaciones se suspendieron y no habrá NBA en noviembre.

Desde EEUU nos llegan malas noticias con respecto al lock out. Aunque en las últimas horas se habían mantenido reuniones maratonianas que parecía que podían desbloquear la situación, al final no se ha llegado a ningún acuerdo así que David Stern ha confirmado que se suspenden otras dos semanas de competición lo que nos deja sin ningún partido como mínimo hasta el mes de diciembre.

Nueva York había sido el epicentro de las negociaciones en los últimos tres días donde los implicados se han reunido durante más de treinta horas. En ellas, se consiguieron avances con respecto a temas relacionados con contratos y salarios pero cuando se llegó a la discusión sobre el reparto de ingresos, todo se fue al traste porque ninguna de las partes está dispuesta a ceder y los jugadores no quieren aceptar el reparto 50-50 que le proponen los propietarios.

Así explicaba David Stern la situación y como Billy Hunter, director ejecutivo del sindicato de jugadores, dio por cerrada la negociación cuando se llegó a este punto y le dijeron que los propietarios no les ofrecían más del 50% de ingresos:

Él (Billy Hunter) cerró su agenda y se levantó de la mesa para irse de la sala de reuniones. Es aquí donde nos encontramos

Derek Fisher también declaró a la finalización de la reunión que el acuerdo había sido imposible y que los jugadores no estaban dispuestos a bajar del 52,5% del reparto de ingresos. Hay que tener en cuenta que ellos recibían el 57% de los ingresos en la temporada pasada y que ofrecen bajar al 52,5%, lo que les supone perder unos 100 millones de dólares. Sin embargo, no están dispuesto a perder otros 100 millones más bajando al 50%.

¿Siguientes pasos? Pues de momento no hay fecha para retomar las negociaciones así que no sabemos cuanto más se puede alargar la situación. Con todo el mes de noviembre perdido, el objetivo ahora será intentar iniciar la competición en el mes de diciembre y, si no se consigue, comenzará a peligrar la competición por completo ya que más allá del mes de enero resulta muy difícil disputar un campeonato en unas condiciones mínimamente decentes.

Vía | El País


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.