Loris Capirossi anuncia su retirada del Mundial de Motociclismo a final de temporada

Loris Capirossi anuncia su retirada del Mundial de Motociclismo a final de temporada

Escrito por: Fernando    2 septiembre 2011     Sin comentarios     2 minutos

Seguro que muchos de vosotros seguís el Mundial de Motociclismo desde hace años y es posible que recordéis a varias generaciones de pilotos que han pasado por el campeonato pero uno que siempre estaba en la parrilla: Loris Capirossi. A partir de la próxima temporada esto dejará de ser así porque el piloto italiano ha anunciado que se retirará a final de año.

A sus 38 años y con 22 temporadas como piloto del Mundial, el italiano ha decidido que es momento de hacer otras cosas y así lo anunció durante la rueda de prensa previa al GP de San Marino en la que estuvo acompañado por Pedrosa, Stoner o Rossi, que tenía a su compatriotra como ídolo cuando él empezaba a ir en moto:

Veintidós temporadas son bastante. Este será mi último gran premio en Italia y el de Valencia será el último de mi carrera.

En estos 22 años de carrera he acumulado recuerdos fantásticos, aunque el más bonito sigue siendo la conquista del primer título en 125cc, en 1990. Han pasado muchos años, pero todavía hoy es una imagen maravillosa

A Capirossi parece que todavía le quedaban fuerzas para continuar un año más pero para ello las cosas tenían que haber sido diferentes ya que ahora mismo pelea en la parte trasera de la parrilla y eso no es motivación suficiente para un piloto de su trayectoria. En su larga carrera, Capirossi ha acumulado 324 grandes premios, 29 victorias, tres campeonatos del mundo (dos en 125cc, en 1990 y 1991 y uno de 250cc en 1998).

En total, el piloto de Bolonia tiene 99 podiums pero desde el año 2008 no aumenta esa cifra. Por ello, en su despedida hizo una petición a los Stoner, Pedrosa o Lorenzo que ahora mismo copan el podium semana tras semana: que se relajen un poco y le dejen subir al cajón una vez más. La petición fue recibida con sonrisas y es practicamente imposible que Loris pueda sumar el podium 100 a menos que sea una carrera loca por algún motivo pero es la motivación que le queda antes de retirarse.

Vía | Plus Moto


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.