Eurobasket Lituania 2011: España muy solvente ante Gran Bretaña

Eurobasket Lituania 2011: España muy solvente ante Gran Bretaña

Escrito por: Antonio Acuña   @anacro11    2 septiembre 2011     2 Comentarios     3 minutos

La selección española de baloncesto ha ganado en su tercer partido de Eurobasket a Gran Bretaña por 86-69. Con un magnífico juego interior y con una mayor intensidad defensiva que en otros partidos (a excepción de los minutos finales), España ha presentado en el día de hoy sus credenciales como una de las favoritas para llevarse el torneo, cosa que todavía no había realizado.

Sin Navarro en la pelea (1/11 en T.C.) pero con Marc Gasol (18 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias) a pleno rendimiento acompañando a nuestro líder, a Pau Gasol (21 puntos), la selección británica sólo aguantó hasta los primeros compases del tercer cuarto.

El partido dio inicio con un ritmo muy alocado, especialmente Gran Bretaña y su juego típico: captura el rebote Deng, bota Deng y tira Deng. Este tipo de juego benefició a España que desde el principio ya dominaba con un parcial de 9-2. Mucho temor había con la defensa de Rudy Fernandez (1.95) a Luol Deng (2.06), pero fue precisamente lo contrario lo que aconteció: de los 11 primeros puntos de España, 7 fueron de Rudy. Una falta innecesaria en el último segundo en medio campo de Ibaka con el equipo en bonus, dejó a España con sólo tres puntos de ventaja: 19-16.

Al ver que nuestro potencial se encuentra en el interior, Gran Bretaña colocó una zona a España. Scariolo respondió con un cambio: Navarro a pista y Navarro anota un triple. El seleccionador español también había colocado una zona durante unos minutos. Luol Deng parecía estar algo asfixiado, tanto en ataque por la exigente defensa de Rudy como en defensa para intentar parar a este. El encuentro estaba muy igualado por lo que Scariolo dejó en pista a los titulares más tiempo de lo habitual y no dando minutos a las últimas rotaciones (Claver y Sada). Al descanso, 38-32 (mismo parcial que en el primero, 19-16) para España.

En el tercer acto, la consigna era clara: dar balones a Marc Gasol con total libertad para jugar 1×1 puesto que Pau se salía hacía fuera. El resultado fue 14 puntos nada más comenzar, 12 de ellos de Marc. Minutos brillantes para España, sobre todo el juego interior entre pívots, llegando la máxima diferencia hasta entonces en el partido: 36-52, con un parcial de 14-4. Después del parcial, Marc y Pau seguían siendo las únicas fuentes de anotación española. Muy buen cuarto que finalizaba con una canasta-churro a tablero desde medio campo para Gran Bretaña. El resultado a falta de diez minutos 60-45.

La diferencia no iba a decrecer, seguía aumentando gracias a un buen Rudy y a un Pau Gasol de MVP. Poco más duró el partido, en el minuto tres del último cuarto la diferencia ya ascendía a más de 20 puntos. Minutos finales que sirvieron para dar descanso a Pau, Navarro, Calde,.. que estaban algo cargados de minutos. Sólo en los tres últimos minutos Scariolo decidió meter en cancha a Sada y a Claver. Gran Bretaña maquilló el marcador, para terminar “sólo” 17 abajo.

España va a más en este campeonato. El primer partido contra Polonia dejó muchas dudas, ayer frente a Portugal mejoró pero el rival no tenía el suficiente nivel como para sacar conclusiones y hoy ante Gran Bretaña ha sido el mejor partido de los tres, mostrando que el equipo cada vez está más cómodo.

El próximo rival sí será de un nivel adecuado para ver realmente hasta donde podemos llegar: Lituania. Jugando en casa y como la aspirante mejor cualificada a quitarle el cetro continental a España. El domingo a las 20:00 horas por laSexta lo podréis seguir.

Sigue todo el Eurobasket en Altaspulsaciones

Foto| FEB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.