Contador anuncia que correrá el Tour de Francia 2011

Contador anuncia que correrá el Tour de Francia 2011

Escrito por: Javi    12 junio 2011     2 minutos

Alberto Contador se ha convertido en el protagonista inesperado de un fin de semana intenso deportivamente hablando. En el día de ayer, el pueblo de Pinto homenajeaba una vez más a su hijo predilecto organizando la celebración de la I Marcha Cicloturista Alberto Contador, en la que participó el flamante campeón del Giro de Italia 2011, junto a compañeros y ex compañeros de profesión.

Allí, en su pueblo natal, Contador anunció que el 2 de julio tomará la salida para intentar la conquista de su cuarto Tour de Francia. El reto del ciclista madrileño es conseguir el Giro y la Grande Boucle en el mismo año, algo que no logra nadie desde que lo hiciera el italiano Marco Pantani en 1998, aunque ha reconocido que es una empresa muy difícil. No sólo se lo van a poner difícil los hermanos Schleck, sino que después de un Giro tan duro, las fuerzas están muy justitas.


Recordemos que el TAS aplazó hace algunas semanas su decisión definitiva sobre el caso Contador, lo que le daba aún margen al ciclista español para participar en el Tour de Francia. El apoyo de su gente y el de su director deportivo Bjarne Riis, han sido claves para que Contador tome esta decisión, pero hay otro factor más a tener en cuenta, los sponsors. Cuando el madrileño firmó su nuevo contrato con el equipo Saxo Bank, todavía no se sabía nada sobre su positivo, y ya se sabe, la marca que te paga, también está en su derecho de exigir.

¿Y qué opina el Tour de todo ésto?. En un primer momento, la organización se mostró sorprendida y algo decepcionada por como el TAS está llevando el asunto, pues son de la opinión de que es mejor que todo se resolviera antes de la salida. Pero una vez dado el caso, Christian Prudhomme, director de la carrera, confirmó en su día que si ni UCI ni AMA se había propuesto vetar a Contador, no iban a ser ellos los primeros, pese a los precedentes que tiene el Tour en este sentido.

Vía | As