Mario Gotze, ganador del Golden Boy 2011

Mario Gotze, ganador del Golden Boy 2011

Escrito por: Javi    9 diciembre 2011     2 minutos

Mario Gotze, el joven centrocampista de 19 años del Borussia Dortmund, ha ganado el premio Golden Boy 2011 al mejor jugador menor de 21 años, por detrás de Thiago Alcantara y de Eden Hazard.

El premio Golden Boy, que entrega el diario italiano Tuttosport al mejor jugador menor de 21 años, se lo ha llevado este año el futbolista alemán Mario Gotze, centrocampista de 19 años que juega en el Borussia Dortmund y que, pese a su juventud, ya es una de las sensaciones de la Bundesliga y ya es internacional con la selección de Alemania en categoría absoluta.

Gotze ha sido el jugador más votado de una lista de 50 jugadores, en la que había varios jugadores españoles. Uno de ellos era Thiago Alcántara, el centrocampista hispano brasileño del Barcelona, que ha terminado en segunda posición, 80 puntos por debajo del ganador. En tercer lugar, algo más lejos que estos dos, encontramos al belga Eden Hazard, el mediapunta del Lille francés.


Gotze debutó en la Bundeliga en 2009, y en la siguiente temporada fue un hombre muy importante en el Borussia Dortmund que ganó el campeonato, consiguiendo 6 goles y un buen número de asistencias de gol. Con la venta este verano de Nuri Sahin al Real Madrid, el joven Gotze pasaba a ser el jugador de referencia en el equipo alemán, y de momento, pese a una lesión que lo ha tenido algunos partidos apartados, está respondiendo a tal responsabilidad.

Por sus habilidades con el balón y por su juventud, a Gotze se le augura un futuro brillante en el fútbol, y por supuesto no ha pasado desapercibido para nadie. Se habla de que el nombre del alemán está en la agenda de equipos como el Real Madrid o el Arsenal, equipo este último del que se dice ya ha tanteado económicamente las pretensiones del Borussia Dortmund para contar con Gotze en sus filas para la próxima campaña.

Vía | Tuttosport