La semana en Recta de Meta: tranquilidad en la Fórmula 1, incertidumbre en el WRC

La semana en Recta de Meta: tranquilidad en la Fórmula 1, incertidumbre en el WRC

Escrito por: Fernando    9 diciembre 2011     2 Comentarios     2 minutos

La mayoría de competiciones en el mundo del motor están en su periodo vacacional pero aún así se generan bastantes noticias en la Fórmula 1, el WRC y otros eventos del mundo de las cuatro ruedas. A continuación, vamos a poneros al día sobre las novedades más importantes que han tratado nuestro compañeros de Recta de Meta pero si tuvieramos que decir qué ocurre en una palabra en Fórmula 1 y WRC usaríamos tranquilidad e incertidumbre.

Y es que, ahora mismo el futuro del WRC es bastante incierto porque todavía no sabemos que equipos participarán en el campeonato. Por el momento, Citroën es el único equipo confirmado así que la FIA ha retrasado unos días el fin del plazo de inscripción al que esperamos que acudan Ford, Mini y alguna otra estructura.

Los problemas económicos debido a la falta de patrocinadores son los causantes de que ambos equipos todavía no hayan confirmado su participación. En Mini, Dani Sordo comentó que el cierre del equipo es una opción posible que esperamos que no ocurra. Al no saber qué equipos participarán, muchos pilotos tampoco saben qué hacer con su futuro como es el caso de los hermanos Solberg que buscan estructura para competir. Al menos, a Citroën si le van bien las cosas y ha incorporado a Qatar como patrocinador, un acuerdo que posibilita la llegada al equipo de Nasser Al-Attiyah.

En el ámbito de la normativa también tuvimos novedades esta semana porque la FIA confirmó el calendario en el que retrasó la celebración del Rally de España. Además, se ha abierto el debate sobre la modalidad super-rally ya que este año será opcional decidiendo la organización de cada rally si la usa o no.

En la Fórmula 1 el hecho de que la parrilla esté practicamente cerrada hace que disminuya el número de noticias y rumores. En Williams, Pastor Maldonado fue confirmado como piloto titular mientras que Daniel Ricciardo cree que Alguersuari y Buemi continuarán en Toro Rosso así que busca otro destino que podría ser el equipo Caterham. También tuvimos noticias de Lotus Renault que confirmó a Romain Grosjean lo que deja sin volante titular, al menos de momento, a Vitaly Petrov.

El calendario de la Fórmula 1 y los cambios en la normativa también fueron confirmados en la última reunión de la FIA.

En otras disciplinas, nuestra mirada viaja a EEUU porque allí el cierre del equipo Newman-Haas deja provisionalmente sin volante al español Oriol Serviá que, según la rumorología, podría acabar en FOYT.

Vía | Recta de Meta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.