Master de Indian Wells 2011: Djokovic se consagra campeón tras vencer a Rafa Nadal

Master de Indian Wells 2011: Djokovic se consagra campeón tras vencer a Rafa Nadal

Escrito por: Raúl    21 marzo 2011     8 Comentarios     3 minutos

El serbio Novak Djokovic (3) que será nuevo número dos del mundo a partir del lunes se hizo del título del Masters 1000 de Indian Wells venciendo en un gran partido a tres sets al número uno del mundo, el balear Rafa Nadal 4-6, 6-3, 6-2.

Djokovic no pierde un partido desde Noviembre en el World Tour Finals cuando cayera ante Roger Federer y desde allí ha ganado la Copa Davis con Serbia, el Abierto de Australia, el ATP 500 de Dubai y ahora el Masters 1000 de Indian Wells. Ha conseguido además por segunda vez el torneo de Indian Wells que ganó ya en el 2008 y su vigésimo primera victoria consecutiva del año. Es también la primera vez en seis intentos que derrota a Rafa en una final ATP.

El primer set se caracterizó por el juego de poder a poder desde la línea de base con golpes de gran calidad por parte de ambos. Rafa rompió primero en el quinto juego pero Djokovic recuperó al siguiente. El manacorí volvería a romper en el séptimo y esta vez mantuvo la distancia y se llevó el parcial en el décimo con un juego en blanco. En la segunda parte Rafa tuvo un bajón en especial con su servicio y la situación de tres roturas consecutivas del primer set se repitió pero esta vez quedando el serbio en ventaja 5-4. Le costó mucho a Djokovic cerrar la manga porque lo logro recién en su sexta pelota de set. Incluso Rafa tuvo oportunidad de romper.

Rafa seguía impreciso con el saque y pronto le rompieron en el primer juego del set final. Djokovic a partir de ese rompimiento se adueñó del duelo jugando con mucha mayor efectividad y sobretodo no dio oportunidades a Rafa de poder regresar al partido en especial con la segunda rotura de servicio en el tercer juego para colocarse 3-0 arriba y administrar la ventaja hasta llegar al 6-2 final tras 2 horas 25 minutos.

“No creo que nadie sea invencible. Estoy pasando por el mejor período de mi vida en las canchas de tenis pero nadie es invencible. Uno siempre está tratando de dar lo mejor en cada partido que juegas. Estoy jugando con mucha confianza. Siento bien la pelota en la cancha. Tengo muchas ganas de ganar cada partido que juego así que no me detendré aquí definitivamente. Quiero seguir jugando buen tenis. Espero pueda recuperarme y estar listo para Miami.”

comentó Djokovic.

“El servicio fue la diferencia en mi opinión. Es verdad que jugué con menos intensidad después del primer set, pero creo que todo es debido al servicio. Así que solamente felicitarlo. Creo que él ha sido el mejor en este inicio de temporada. Está jugando bien. Está en el lugar correcto en el momento correcto así que lo mejor para él en el resto de la temporada.”

fue lo que dijo Rafa que de todas formas ha demostrado que la lesión fibrilar que lo alejó unas semanas del circuito ha quedado en el pasado.

Vía y Foto | Indian Wells


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.